ciclismo

Buen papel del Huesca La Magia Renault Auto Cuarto en Galicia

Los cadetes vuelven a brillar con un podio de Elías Tame en Estella

El equipo del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro está haciendo un buen papel
El equipo del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro está haciendo un buen papel

Huesca La Magia Renault Auto Cuatro firmó este fin de semana una nueva gran actuación colectiva en la Vuelta a la Comarca Brigantina, en Betanzos (A Coruña), donde consiguió colocar a tres corredores dentro de los 25 mejores. Una cita que permite al equipo seguir sumando valiosos puntos en el ranking de cara al próximo Campeonato de España de Ciclismo del próximo mes de junio en Mallorca.

Una carrera exigente, con hasta tres puertos puntuables, en la que se formó una fuga en los primeros compases integrada por corredores de mucho nivel. Una situación complicada para el resto de equipos del pelotón sin representación en la escapada que obligó acelerar el ritmo para no perderla.

Nehuén Bazán, mejor clasificado del Club Ciclista Oscense al finalizar la prueba (14º) , consiguió incluso entrar en un reducido grupo perseguidor en la parte final de la prueba, aunque la neutralización de la carrera a algo más de 10 kilómetros del final impidió un mejor resultado. Nacho Ara (22º) fue el segundo corredor del conjunto oscense en la clasificación final.

Los cadetes vuelven a brillar con un podio de Elías Tame en Estella

Equipo cadete del CC Oscense
Equipo cadete del Caspolino Huesca La Magia

El fin de semana deja también una nueva exhibición de los cadetes del equipo Caspolino Huesca La Magia en el IV Trofeo Si Hablaran de Estella (Navarra). El equipo oscense volvió al podio de la mano de Elías Tame (3º), después de la victoria conseguida ya el pasado fin de semana por Luca Riverola.

Una tercera plaza que llegó después de una prueba dura, en la que los siete integrantes del equipo oscense se mostraron muy activos y con personalidad desde los primeros kilómetros. Tras no formarse ninguna fuga, solo un corredor fue capaz de marcharse en solitario mientras que la segunda y tercera plaza del cajón, finalmente para Tame, tuvo que decidirse en un sprint masivo de unos 40 corredores.

Por otro lado, corredores del Vulco Cyclon Autogoya, respaldados por el Club Ciclista Oscense, cerraron una gran prueba en el XV Transebre BTT Mequinenza. Eva Elbaile (1ª) y Ana María Ivanov (3ª) estuvieron en el podio final en la categoría féminas, mientras que Andrés Siso (3º) lo hizo en la categoría absoluta masculina.

Más allá de la competición, el fin de semana deja también una gran noticia para el Club Ciclista Oscense, al que la Asociación de Prensa Deportiva de Huesca ha concedido el Premio al Mejor Club de 2021. Un galardón que el club recibirá, junto al resto de premiados, en la XXI Gala del Deporte Provincial del próximo jueves en la capital altoaragonesa.

Siete valientes completan los 300 kms del brevet Huesca Cinco Villas

Siete valientes disfrutaron este domingo de una nueva experiencia randonneur organizada por el Club Ciclista Oscense con una nueva brevet con salida y llegada en Huesca. En esta ocasión, el recorrido superó los 300 kilómetros, atravesando zonas del Pirineo oscense hasta la comarca zaragozana de las Cinco Villas.