btt

Buen papel para los deportistas del Tumasa Huesca Bike en el Campeonato de España de DH

DH Huesca Bike
Los dos deportistas oscenses tuvieron una buena actuación

La localidad cordobesa de Rute disfrutó del mejor BTT nacional, con la disputa del Campeonato de España de Descenso DHI, una modalidad espectacular, donde la técnica para no salirse de los difíciles trazados y los saltos hicieron las delicias del público que se acercó hasta el recorrido andaluz para alentar a algunos de los mejores especialistas españoles. Los corredores se desplazaron conjuntamente con la Selección Aragonesa el viernes, para realizar los entrenamientos el sábado y la carrera el domingo.

Organizado por el C.D. Bull Bikes DH Team, el escenario elegido para estos nacionales de Descenso, constaba de un trazado de dos kilómetros de distancia y 390 metros de desnivel negativo, con una pendiente máxima del 19,9% y una media del 5,3%; con senderos muy complicados con desniveles, piedras y raíces, que a pesar de provocar muchas caídas hicieron las delicias de los mejores bikers nacionales y público, a pesar del incesante calor durante la competición por tierras andaluzas.

El oro iría a parar a Suárez, que con un tiempo de 3:18.41 se proclamaba campeón de España, sucediendo así en el palmares de la cita al vasco Iraitz Etxebarria. Carballo, campeón del Open de España, tuvo que conformarse en esta ocasión con la plata, volviendo así a un cajón en el que ya estuvo en 2017 cuando fuera bronce. El tinerfeño consumó su plata tras marcar un tiempo de 3:19.97. El andaluz Luis Zarco se haría con el bronce tras firmar un registro de 3:36.29, aventajando en menos de un segundo a Nicolau Alemany, cuarto con 3:37.26.
En categoría Sub23 masculina el mejor sería Álex Marín, que fue capaz además de marcar el tercer mejor tiempo global del Campeonato, el montisonense Jon Pardo hacía 8º en esta categoría y siendo el mejor de los aragoneses.
Los otros corredores del Tumasa Huesca Bike, Juan Allué y Mario Guerri hicieron un papel muy destacado obteniendo el 11º y 10 puesto en cadetes.

Muy buenos resultados de los bikers del DHI aragonés. La selección aragonesa de DH dirigida por Toño Serrano ha contado con la presencia de Antonio Royo, Juan Allué, Mario Guerri (Cadetes), Jon Pardo (Sub23), Sebastáan Rodríguez (Mas30), José Angel Royo (Mas50) y Antonio Serrano (Mas40).

Una selección muy joven gracias al trabajo del técnico de DH y ENDURO, Toño Serrano que apuesta por la juventud y la especialidad de descenso.

Una plata y dos bronce son los mejores resultados por categorías, de la mano de los veteranos Antonio Serrano M40A, Sebastián Rodríguez M30A y José Angel Royo M50A.

Buen papel este año a nivel nacional del Tumasa Huesca Bike que en el Open de España de DHI, Juan Allué quedó 4º en la general y Mario Guerri acabo el 11º en el Open, una grandísima participación para estos jóvenes corredores del Tumasa Huesca Bike en su primer Open y Campeonato de España DHI codeándose con lo mejor del panorama nacional.

Comentarios