Deportes
ciclismo

Buena participación altoaragonesa en la Berrea Bike Race

Milton Ramos y Alba Barrau ganaron en sus categorías

La III edición de la Berrea Bike Race se celebró entre las localidades de Griegos y Orihuela del Tremedal en la Sierra de Albarracín en los Montes Universales siempre por encima de los 1500 mts de altitud.

En Griegos se recogían los dorsales para participar los tres días y se realizaba el brifing informativo de la primera prueba. Más de 200 participantes de toda la geografía nacional, entre ellos figuras relevantes como Milton Ramos, Ever Alejandro Gómez, Juan Carlos Fernández, Iván Coca, Jesús del Nero, Eric Gil, Xavier Borras, Juan Pedro Trujillo, etc. Roberto Bou (3º en la Titan Desert) era el presentador de la prueba por ser de la zona y decía unas palabras en la presentación oficial. La participación altoaragonesa corría a cargo de Milton Ramos (Towcar), Alba Barrau (BH) y Daniel Monserrat y Jorge Bajá del Motor 2002 Huesca Bike.

El día 3 se daba la salida desde Griegos a la primera etapa, por delante 60 km con 1700 mts de desnivel donde la primera ascensión a la Muela de San Juan a 1830 mts hacía la selección de los mejores, después bajada a Guadalaviar, subida a la Muela pero por el otro lado y bajar por senderos pasando por Griegos de nuevo donde uno de los favoritos Roberto Bou partía una rueda y se retiraba. El perfil con dientes de sierra eran continuos sube y baja por grandes pinares, con bonitas sendas, hasta llegar a la subida del Caimodorro que con 1900 mts sería la penúltima subida del día y acabaría poniendo a cada uno en su sitio, para la subida al mirador de la Portera y su senda de bajada dejar como ganador en la meta a Milton Ramos y como ganadora a Alba Barrau ambos con holgada victoria en la meta de la plaza de la localidad de Orihuela del Tremedal. Daniel y Jorge entraban en meta el 11º en sus respectivas categorías.

El día 4 salida y llegada en Orihuela del Tremedal a 1550 mts, con un recorrido circular al que se daba dos vueltas para completar 80 km y 2700 mts de desnivel. La prueba resulto muy dura para todos después del día anterior, el calor y los continuos senderos de subida y bajada dejaban por el camino muchos abandonos, pajaras y los avituallamientos con más actividad de lo normal. Roberto Bou descansado al no completar el día anterior salía a desquitarse ganando la prueba y Milton controlaba la carrera y volvía a sacar diferencia a sus rivales consolidando su liderato al igual que Alba Barrau. Daniel y Jorge acababan también conservando sus posiciones para la última y definitiva etapa.

Día 5 y todo por decidir, salida de Orihuela y llegada a Griegos tras 55 km y 1700 mts de desnivel con perfil similar al primer día pero con dos grandes subidas; la primera a la Virgen del Tremedal y la segunda a la Peña Blanca y siempre muchos senderos. Esta prueba la ganaba Xabi Borras otro de los favoritos al sprint sobre Roberto Bou (ambos están preparando su participación la Copa del Mundo de XCM) y Milton Ramos (Twocar) aseguraba su victoria en la general de esta III edición de la BBR. Alba Barrau (BH) sin problemas también lograba el triunfo en féminas y ambos obtenían su trofeo que son unas astas de ciervo. Daniel Monserrat hacía finisher el 13º en élite y Jorge Bajá el 9º en M40 ambos del Motor 2002 Huesca Bike. Acabar la prueba tras 3 días de competición 200 km y más de 6000 mts de desnivel acumulado en un paraje espectacular con una gran organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00