Deportes
ciclismo

Buenas sensaciones para el Vive Huesca cadete en la Vuelta del Bajo Aragón

Javier Zaera y Hugo Barquero fueron los protagonistas del equipo en una carrera marcada por la calor

El Vive Huesca Grupo Aldía disputó este martes la cuarta y última etapa de la Vuelta al Bajo Aragón por las inmediaciones de Caspe. 56 kilómetros fueron los que tuvo que superar el equipo altoaragonés en una jornada marcada por el asfixiante calor y por las numerosas insolaciones que sufrieron algunos participantes a lo largo del día.

La etapa, dividida en dos circuitos interurbanos , comenzaba con la salida de todos los ciclistas del Vive Huesca en favor de Javier Zaera y Hugo Barquero, cuarto y séptimo de forma respectiva en la general. De esta forma y afectados por la pérdida de varios ciclistas integrantes, la carrera se complicaba para ambos con los continuos ataques del pelotón.

Con la victoria de la etapa de Marc Terrasa por seis segundos respecto al líder momentáneo, los ‘vive’ no lograron recuperar el tiempo en los kilómetros finales. Así, los favoritos cruzaron juntos la línea de meta concluyendo la vuelta Zaera quinto a 20 segundos de Terrasa, octavo Barquero a 26 segundos y Diego Martínez 43º a 7:15. Ellos fueron los encargados de copar el pódium de la clasificación de aragoneses, mientras que el Vive Huesca Grupo Aldía logró la octava posición en la clasificación por equipos.

Así, Miguel Bergua y Santiago Catalán se mostraban satisfechos como directores del grupo tanto por los resultados como por la experiencia vivida. Zaera y Barquero han sido los protagonistas en todas las etapas mientras que el resto han continuado su aprendizaje ante rivales de alto nivel de otras localidades y comunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00