patinaje

Buenas sensaciones para los patinadores del Dommo-Patinar en Huesca en Ciudad Real

Carolina Mairal y José Luis Maldonado representaron al equipo oscense en este campeonato puntuable para la Copa de España

patinaje Dommo Patinar en Huesca
Carolina Mairal y José Luis Maldonado en Ciudad Real

Buenas sensaciones de los integrantes del equipo de Dommo-Patinar en Huesca-Oscaroller que este fin de semana tomaban parte en la Maratón Roller Alfonso X de Ciudad Real, puntuable para la Copa de España, en la que estuvieron presentes Carolina Mairal y José Luis Maldonado.

La prueba, en la que participaron unos 160 patinadores, estaba organizada por el Club Sportia, la Federación Española de Patinaje y Chiptiempo, y contaba con 3 modalidades: 10km para los que se inician, 21km, y 42km. La misma tuvo lugar en una avenida de dicha ciudad y un polígono anexo en el que los patinadores debían completar 4, 8 y 19 vueltas respectivamente.

Se trataba de un circuito muy rápido debido a su perfil plano pero también exigente a nivel técnico y físico por la alta velocidad y los cambios de ritmo que se daban en sus curvas.
Aunque la prueba estuvo en general muy bien organizada, debido a imprevistos con el servicio de la asistencia médica, ésta comenzaba con una hora de retraso, lo que se acusó en los nervios y sobre todo en la fatiga de los pies, ya metidos en las ajustadas botas del patín de velocidad desde una hora antes.

Los patinadores oscenses participaron en la modalidad de maratón, compitiendo con el equipo vasco Itsasmendi con el que puntúan para la Copa de España de Maratones de Patinaje de Velocidad por equipos, y que en este momento sigue liderando el ranking femenino de la clasificación.

Carolina Mairal completaba la prueba en 1h 20m 34s, y aunque en la recta final pudo optar al segundo o tercer puesto de su categoría, tras un tirón en el tibial no logró esprintar y finalmente concluía cuarta de su categoría.

Por su parte, Jose Luis Maldonado, tras realizar 17 vueltas en el mismo pelotón que su compañera, paraba por fatiga en los pies y tras ponerse de nuevo los patines concluía la prueba en 1h 29m 12s, logrando aún así el 13º puesto de su categoría.

A pesar de ello, regresan muy satisfechos por haber mejorado sus marcas personales, y lograr alcanzar en esta prueba velocidades máximas de 42km/h y una velocidad media de 30,2 km/h.

Igualmente valoran muy positivamente el apoyo de sus patrocinadores Dommo-Restaurante y Carnicería Miguel Escuer, así como el de su entrenador Álvaro Alonso, actual subcampeón de España de 100 m., con el que retomarán próximamente las actividades y entrenamientos para niños y adultos.

Comentarios