Deportes
ciclocross

Buenos resultados para el CC Oscense en la Copa Catalana de ciclocross

Javier Zaera ganó, Adrián Villacampa fue segundo y Julia Villacampa y Luca Riverola fueron cuartos

El Club Ciclista Oscense acudía a la última cita de la Copa Catalana de Ciclocross con representación en cuatro categorías. Julia Villacampa y Luca Riverola, ambos cadetes con los colores del equipo Vive Huesca La Magia, serían los primeros en ponerse el dorsal logrando dos más que meritorios cuartos puestos.

A continuación, sería el turno para la prueba junior donde Adrián Villacampa del Huesca La Magia - Supermercados Altoaragón, ganador del campeonato y de la Copa Aragonesa, encabezó la prueba durante la primera mitad, siendo tan solo superado por Adrià Franquesa (Bikesports-Ford Nicolás) líder de la Copa Catalana. Finalmente, pese al empuje de sus rivales, lograba subir hasta el segundo puesto.

Y finalmente, para concluir la jornada, en categoría élite-sub23, Javier Zaera del Huesca La Magia - Renault Auto Cuatro se imponía en una carrera muy disputada. Tras una selección inicial de media docena de corredores, los kilómetros iban haciendo mella en cabeza de carrera donde el dominador de la Copa Aragonesa y vigente Campeón de Aragón resistía como único sub23.

Junto a él, Tomi Misser y Xavier Ariza que fue 2º en el VI Trofeo Ciclocross Ciudad de Huesca. Éste último, líder de la Copa Catalana, abriría el hueco más peligroso, pero Zaera y Misser demostraron buen entendimiento logrando reducir la diferencia. Fue en la última vuelta donde el bajoaragonés jugó su carta abriendo hueco suficiente para entrar en meta en solitario. "Venía a buscar sensaciones y creo que me puedo ir satisfecho”, explicaba tras subir al podio. En una carrera de menos a más, “para ser el primer año como sub23, creo que puedo estar contento con esta primera victoria fuera de Aragón”.

El Club Ciclista Oscense, gracias a la suma de las posiciones en las diferentes categorías, subía también al podio para recoger el premio que le acreditaba como mejor equipo de la jornada. El próximo fin de semana los corredores acudirán al Campeonato de España de Ciclocross que se disputará en la localidad valenciana de Játiva entre los días 7 y 9 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00