Deportes
orientación

Buenos resultados para los corredores de Peña Guara en la Liga Española de MTBO

La competición disputó su primera prueba en Puerto Lumbreras

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera prueba de la Liga Española de Orientación en BTT en la localidad murciana de Puerto Lumbreras, sede del primer Trofeo Costa Cálida de la modalidad organizado por la Federación de Orientación de la Región de Murcia.

Hasta allí se desplazaron varios miembros del equipo de competición de la sección de orientación de Peña Guara para disfrutar de las tres carreras que la organización preparó con un gran despliegue de seguridad y medidas anti-covid y que contaron con un gran nivel de participación nacional e internacional con la presencia de varios miembros de la selección de la República Checa en categoría Elite.

El sábado por la mañana tuvo lugar la prueba de distancia media en un terreno técnico con cierto desnivel en el que los corredores oscenses lograron muy buenos resultados. Cabe destacar el segundo puesto y primero español de David Toll en categoría Elite, la victoria de José Ramón García en M-40 y el segundo puesto de Sara Guérin en F-21.

Por la tarde se disputó la prueba de distancia sprint en las inmediaciones del castillo de Nogalte, fue una carrera muy técnica con infinidad de senderos que hizo a los participantes exprimir al máximo la rapidez en la toma de decisiones y en la lectura del mapa. En esta distancia Jorge García se llevó la victoria en categoría Elite y José Ramón García el cuarto puesto en M40.

En la jornada del domingo se cerró el evento con la prueba de distancia larga en el entorno del Cabezo de la Jara, un terreno técnico y con grandes desniveles ideal para una prueba de este tipo. En cuanto los resultados destacaron de nuevo David Toll y José Ramón García con un segundo puesto en sus respectivas categorías.

Grandes resultados para los corredores de Peña Guara con los que el Club se sitúa en cuarta posición en el ranking nacional de clubs de la modalidad, David Toll en segundo lugar y Jorge García en cuarto lugar del ranking en categoría Elite y José Ramón García en segundo lugar en categoría M-40.

Esta era la primera prueba puntuable para las categorías Elite y Junior de cara a formar parte de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de la modalidad que tendrá lugar en junio en Finlandia. Con estos resultados David y Jorge han comenzado de manera notable su preparación y en las próximas pruebas intentarán afianzar su posición para entrar en el combinado nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00