Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
esquí

Buenos resultados para los esquiadores del CETDI Aragón en el Torneo Apertura de la Copa de España

Martina Terrén (Candanchú Esquí Club) e integrante del CETDI Aragón Jaca U16, ha ganado el paralelo del Trofeo Apertura de la Copa de España de esquí alpino, celebrado este fin de semana en Snowzone, en Madrid. Martina protagonizaba un emocionante duelo en la final con la esquiadora del Club Esquí Jaca Marina Martínez de Aragón, también integrante del CETDI Aragón Jaca U16, que terminaba en segunda posición.

María Abad, Jone Muro y Noelia Arcas, que componen, junto a las anteriores, el equipo del CETDI Aragón U16, también se clasificaban para el paralelo, tras la buena actuación en la prueba cronometrada del sábado. María terminó tercera; Jone, cuarta; y Noelia, en décimosegunda posición.

Las cinco deportistas comenzaban este fin de semana la temporada de competición. El sábado se disputaban dos mangas cronometradas, que eran clasificatorias para el paralelo del domingo.

Francisco Alegre, coordinador de Esquí Alpino del CETDI Aragón, muestra su satisfacción por el buen comienzo de la temporada, que comienza con muy buenas expectativas para el grupo, dirigido por el técnico Jaime Cardona y por el preparador físico Miguel Mampel. "Va a ser un buen año. Las cinco deportistas tienen mucho nivel. Ahora solo necesitamos que la temporada pueda desarrollarse con normalidad y que no haya problemas con el calendario de competición. Es importante para el desarrollo y evolución de los jóvenes deportistas, pero también para que los esquiadores vuelvan a las estaciones de toda España y pueda haber trabajo en las comarcas de montaña", señala Alegre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00