sd huesca

Buffarini: "Hay que corregir errores y seguir"

El equipo se ejercitaba este viernes sin Ignasi Miquel, Miguel Florian y Adolfo Gaich, indispuestos tras ser vacunados contra la covid-19

Buffarini Jorge Pulido entrenamiento SD Huesca
Buffarini en una acción con Pulido en el entrenamiento

La SD Huesca se ejercitaba a puerta cerrada en el Pirámide y repetirá este sábado para preparar el choque ante el Lugo del lunes. Una sesión donde la novedad ha estado en la vuelta de Andrei Ratiu tras haber estado con su selección en los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar y donde ha sido titular en dos de ellos con Rumanía. La nota negativa ha sido que Ignasi Miquel, Miguel Florian y Adolfo Gaich, así como el portero del filial Tiago Martins, fueron vacunados este jueves y no se han ejercitado por sentirse algo indispuestos, aunque se espera que este sábado se reincorporen al grupo.

El que sí participaba era Julio Buffarini. El argentino tomaba la palabra y analizaba el inicio de liga, reconociendo que las derrotas “siempre duelen, y más en casa, pero hay que corregir errores y seguir. Ni antes éramos los mejores por haber ganado dos partidos ni ahora somos los peores”, decía.

Ahora toca jugar fuera con la obligación de conseguir “un buen resultado y ahora aún más al venir de dos malos encuentros. Así que saldremos con la necesidad y la obligación de lograr puntuar”. Pero sabe que el rival no lo pondrá fácil. “Por lo que veo, son todos partidos muy complicados, da igual que vengas de ganar o de perder, tendremos que estar muy concentrados”.

Buffarini hablaba de su adaptación y lo que ha visto hasta ahora, “tenemos que conocer bien la categoría, los equipos juegan mucho a la segunda pelota y debemos tener cuidado en ese aspecto. Cuando se pierde siempre hay muchas cosas que mejorar”, indicaba. El lateral añadía, “es una categoría dura, muy muy competitiva, y además es un torneo muy largo. Ojalá pueda adaptarme lo más rápido posible”.

Junto a Ratiu tienen “una competencia sana es lo más importante de un equipo, y más en un torneo largo, necesitamos de todos. Somos un grupo y tenemos el mismo objetivo”, señalaba.