sd huesca

Buffarini: "Me ha tocado jugar muchos clásicos, y espero poder estar a la altura"

El argentino ha sido protagonista de partidos como Boca- River, Argentina – Brasil, Sao Paulo – Corinthias o Talleres – Belgrano

Buffarini Jorge Pulido entrenamiento SD Huesca
Buffarini en una acción con Pulido en un entrenamiento de los azulgrana

Si alguien tiene experiencia en partidos como el derbi aragonés es el lateral de la SD Huesca, Julio Buffarini. Es cierto que un Real Zaragoza – SD Huesca todavía está lejos de encuentros como los que ha disputado el argentino a lo largo de su trayectoria con mucha rivalidad de años, pero es cierto que el encuentro entre los dos conjuntos de la comunidad va ganando en interés y emoción cada temporada que pasa. Sin ir más lejos en el último había tres puntos que fueron claves en un ascenso a Primera División.

Buffarini será posiblemente titular ante la baja de Ratiu que está con su selección. Es por lo tanto un encuentro importante para él y en el que reconoce que los azulgranas “tienen la obligación de vencer, por lo que significa para Huesca”. Además se viene de una derrota por lo que se necesita también “encontrar una estabilidad. Ganamos con la Real Sociedad, pero perdimos en nuestra cancha, que eso no puede pasar. Tenemos que encontrar esa estabilidad para que nos de seguridad y tranquilidad a los jugadores y también a la afición”, añadía.

El Real Zaragoza lo ha visto y “es un equipo duro, que estos últimos partidos futbolísticamente han levantado mucho. Juegan en su cancha, con su afición, así que nosotros tenemos que estar tranquilos y pensar en el trabajo y en las cosas que tenemos que mejorar”, apuntó.

La clave puede estar “en que habrá que estar concentradas, son 90 minutos, y sabemos que hubo partidos de que nos costó caro no estarlo. Por eso, tenemos estar concentrados, y cuando nos toca atacar, hacer daño", señala el argentino.

Todavía, reconoce, “no estoy al 100 por ciento adaptado, porque hace un mes y medio que llegué al país, pero estoy muy seguro de mi capacidad. Seguiremos trabajando, y pueden estar tranquilos, que podremos salir adelante” y lo mismo decía en referencia a que han llegado muchos jugadores nuevos y hay que dar un poco de tiempo.

Y que decir de su experiencia en partidos de este nivel en el que, decía, “Todos los clásicos son diferentes, pero a la vez todos son especiales. He jugado muchos Boca-River, Brasil-Argentina, Sao Paulo – Corinthias o Talleres – Belgrano, un montón de clásicos, y todos son muy especiales. Este también es especial, obviamente, y más porque se juega de visitante. Cada clásico lo tomo como una experiencia”, señalaba Julio Buffarini.