Deportes
sd huesca

Camacho: "La ilusión y el trabajo no nos lo va a quitar nadie"

El capitán azulgrana debutó con la camiseta del Huesca en Primera División y quiere seguir aportando el equipo

A sus 38 años, Juanjo Camacho tuvo la oportunidad de jugar con el Huesca en la máxima categoría del fútbol español, algo que ya había hecho anteriormente en 2ª B y en Segunda División y es que ha sido uno de los hombres más importantes de la historia del club en esta última década y que pasará a la historia por ser uno de los futbolistas que más veces a vestido la elástica azulgrana.

Ante el Villarreal tuvo sus primeros minutos y por ello fue un partido especial y para él es “un premio estar en Primera con la SD Huesca”. Tiene claro su papel y “aunque hubiera acabado la temporada sin jugar un minuto, la temporada ya habría sido un triunfo si nos salvamos”. Antepone los resultados del equipo a lo individual y espera seguir aportando, cada vez que se le necesite.

Respecto a la situación y lo que le está pasando al equipo, Camacho tiene claro que los goles “son lo que cuenta y no mantener la portería a cero nos penaliza mucho”, pero que nadie descarte al Huesca y que “la ilusión y el trabajo no nos lo va a quitar nadie”, decía,.

Todo el mundo salió decepcionado de El Alcoraz y, por supuesto los jugadores, donde el cabreo "dura cinco minutos, porque ya estamos pensando en el partido siguiente", apunta el capitán.

Ahora toca visitar al Valencia y afrontarlo como "una final, como cada partido, que afrontamos con ilusión y como un reto ante un rival consolidado. Va a ser difícil, pero estoy seguro de que vamos a competir". Y seguir peleando porque, aunque la situación es muy complicada, “quedan muchísimos partidos. La permanencia es el día a día y tenemos la conciencia tranquila de estar dejándolo todo.

Camacho también reconoce que no es suficiente lo que se está haciendo y que si alguien puede dar más, que lo dé, para intentar sacar al equipo de una situación inesperada tras un ascenso ilusionante. “Estamos disfrutando con la pena de no conseguir resultados. Y la afición se va del campo como nosotros".

Este martes hay descanso para la plantilla. A partir del miércoles a pensar en el Valencia, último partido del año. Chimy Ávila vio la quinta amarilla y es baja. Veremos como evolucionan los lesionados, aunque no parece que ninguno tenga opción de volver en tan corto espacio de tiempo por lo que Francisco volverá a contar con lo justo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00