ESQUÍ DE MONTAÑA

Cambio de recorrido en la Trancs de les Maladetes

La ascensión será, este sábado, al Pico Abadías (3.279 metros)

La prueba cerraba la temporada de esquí de montaña
La Trancs de les Maladetes tiene lugar este fin de semana

Este sábado, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque organiza la VIII Trancs de les Maladetes que ha sufrido modificaciones tanto en la fecha como en el recorrido inicialmente previstos. Así el club da comienzo a la temporada de esquí de montaña con una prueba que se presenta como la ocasión perfecta para que quienes no han hecho esquí de alta montaña, lo practiquen con absoluta seguridad.

La fecha que había previsto la Agrupación para realizar esta actividad era el 21 de abril pero se decidió aplazarla al 5 de mayo. El recorrido inicial era una ruta circular por el valle de Remuñé y el valle de Literola pero, esta semana, la vocalía de montaña del club, decidía variarlo por ser una zona justa de nieve. Finalmente, se ascenderá al Pico Abadías (3.279 metros) en la zona de Maladetas. El presidente de la ADHB, José ángel Rupérez explicaba que éste es un circuito de más altura.

José Angel Rupérez, presidente de la ADHB

La salida será a las 6 desde Llanos del Hospital para seguir hasta el refugio de La Renclusa, Portillón Superior, Collado Maldito y Pico Abadías y regreso por Portillón Inferior, Renclusa y Llanos del Hospital.

Rupérez recordaba que se trata, no de una carrera, sino de una marcha y que es una muy buena oportunidad para los que, habitualmente, no hacen alta montaña con esquís, puesto que. los itinerarios están marcados y hay expertos guías tanto al inicio de la marcha como entremezclados con los participantes, y un ‘equipo escoba’ de apoyo a los más rezagados.

Se han establecido también horarios de corte, para que puedan participar personas de distinto nivel. Uno de los cortes será a las 8 en La Renclusa y otro a las 10 en el Portillón Superior.

La jornada concluirá con una comida en el Hospital de Benasque a las 14.30 horas. Quienes quieran participar todavía pueden inscribirse. Desde la organización esperan que, como en las anteriores ediciones, se den cita más de medio centenar de esquiadores.


Comentarios