Deportes
baloncesto

Cambios en la liga LEB-Oro para la próxima campaña

La competición arrancará el 5 de octubre con tres árbitros, una plaza más de descenso y una "final four" para la segunda plaza de ascenso

La Federación Española de Baloncesto (FEB) celebraba este fin de semana su tradicional Asamblea General. Entre otras cuestiones, se aprobaban los cambios que van a regir la próxima campaña en la liga LEB-Oro, en la que seguirá el Levitec Huesca al conseguir la salvación en la última jornada de la liga regular.

Los principales cambios llegan en el modelo de competición, el primer clasificado seguirá subiendo de manera directa a la liga ACB, pero ahora tras el play-off, como hasta este momento del segundo al noveno clasificado, habrá una final a cuatro para dirimir el segundo equipo que asciende de categoría.

Otra de las novedades importantes llegará con los descensos, ya que a partir de esta campaña serán los tres últimos clasificados los que bajen a la liga LEB-Plata. Competición que aumenta a 24 equipos que estarán divididos en dos conferencias.

El comienzo de la competición para el C.B. Peñas será el 5 de octubre, la primera vuelva finalizará el 11 de enero, la Copa Princesa será el viernes 8 de febrero, la liga regular terminará el 3 de mayo, las eliminatorias de de cuartos entre el 10 y el 22 de mayo y la final a cuatro los días 1 y 2 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00