Actualidad
ATLETISMO 

Camilo Santiago y Alicia Pérez ganan el Medio Maratón de Barbastro

Jorge Vera y Cristina Puértolas vencen en el 1/4 de Maratón

Los atletas Camilo Santiago ( 1h 06´ Independiente) y Alicia Pérez ( 1h 15´ 11”, Cárnicas Serrano) eran los vencedores absolutos de la 28 edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano que se celebraba este domingo en Barbastro, organizado por el Club de Atletismo Barbastro Julián Mairal con la participación de 257 atletas. Jesús Ángel Olmos ( 1h 06´ 03”, Mediterranea Aticus) y Ricard Pastó ( 1h 07´10”, Xafatolls) entraban en línea de meta en segunda y tercera posición. En Féminas, Olga Patricia Rabadán ( 1h 24´24”, Zuera) y Arancha Tejero ( 1h 26´ 28”, Independiente) eran segunda y tercera respectivamente. María José Pueyo era el atleta invitada.

Camilo Santiago vencía a Jesús Ángel Olmos en los últimos metros de la carrera. Ambos atletas recorrían juntos más de la mitad de la prueba y Camilo Santiago se imponía en la recta de llegada. Alicia Pérez llegaba en solitario a la línea de meta.  

Jesús Ángel Olmos y Alicia Pérez se proclamaban Campeones de Aragón. Alicia Pérez invertía 1h 15´11” y por tan solo un segundo no conseguía el récord de la prueba que mantiene Kanbouchia Soud con un tiempo de 1h 15´10” desde el año 2005. 

La atleta Mari Carmen Caballero disputaba la prueba con la camiseta de Hugo Loriente, atleta del CA Barbastro-Julián Mairal que fallecía recientemente. Caballero con este gesto quería recordar y homenajear al atleta barbastrense.

Juan Diego Garzón, presidente del CAB Julián Mairal, realizaba un balance muy positivo, tanto por la participación como por la alta competitividad en las pruebas disputadas.  

Clasificaciones 1/4 Maratón

Jorge Vera ( 35´31” Hinaco-CC Monzón) se imponía Guzman Sanz (36 07”, Oroel Jaca) y Jaime Ruíz ( 36´12”, Oroel Jaca). En Mujeres, Cristina Puértolas ( 44´23”, Corredor SMJP) entraba en línea de meta en primera posición seguida de Teresa Salvador (44´58” CA Utebo) y Ester Clavijo ( 46´11”, Zarabizi).

El Medio Maratón Ruta Vino Somontano estaba organizado por el Club de Atletismo Barbastro Julián Mairal y la Federación Aragonesa de Atletismo. Patrocinaban DPH, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano, Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano y Julián Mairal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00