Deportes
carreras por montaña

Cancelada la IV Traschinepro Trail prevista para el 4 de octubre

La prueba ya se había retrasado de su fecha inicial del 14 de junio y se ha decidido su suspensión definitiva

La dirección de la carrera y el Ayuntamiento de Caldearenas, como promotor de la misma, han decidido suspender la edición de este año en un ejercicio de responsabilidad debido a la pandemia provocada por la covid-19. Si bien en un principio, la IV Traschinepro Trail se aplazó del 14 de junio al  próximo 4 de octubre, las dudas que surgen sobre la evolución del virus obligan a suspender la prueba en este 2020.

La Traschinepro Trail, indican en un comunicado, “surgió como una carrera para promocionar Caldearenas y sus municipios limítrofes. El espíritu siempre ha sido, y es, poner en valor el territorio con el deporte como vector. Tanto el Ayuntamiento de Caldearenas como la empresa Sportevento.com consideran que la seguridad de los vecinos, voluntarios de la prueba, corredores y visitantes no estaría plenamente garantizada debido a que no está cerrada la posibilidad de un rebrote”.

El hecho de que no se pudiera celebrar la comida popular, ni la entrega de trofeos, ni los avituallamientos eliminan ese espíritu que imprime a la Traschinepro y que se desea que vuelva en 2021. Por eso, será el 13 de junio de 2021 cuando la Traschinepro Trail vuelva con toda su esencia.

La organización devolverá en los próximos días la inscripción íntegra para quienes estuvieran apuntados para la carrera de este 2020 con la esperanza de que vuelvan a inscribirse para la del 2021. Además, “animamos a conocer este maravilloso territorio”.

La Trail esperará a 2021, pero las sendas por donde transcurren las dos carreras y la andada siguen allí y permiten recorrerlas y disfrutar de una maravillosa jornada en un rincón idílico al sur de la comarca del Alto Gállego, en la cara norte del Monrepós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00