CARRERAS POR MONTAÑA

Cancelada la Ultra Trail Guara Somontano 2020

Los inscritos pueden decidir entre guardar su inscripción para la edición 2021 o recuperar el coste del 95 % de la inscripción y renunciar a su plaza

Ultra Trail Guara Somontano
La Ultra Trail Guara Somontano no se celebrará este año.

La organización de la Ultra Trail Guara Somontano ha decidido suspender la edición de este año debido a la pandemia de la covid-19. La prueba que se celebra en la Sierra de Guara con salida y llegada en Alquézar estaba prevista para la última semana del mes de septiembre.

Los organizadores explican que “a pesar de que la evolución sanitaria es relativamente favorable en las últimas semanas, las circunstancias actuales requieren de una fuerte responsabilidad por parte de toda la sociedad, y en ese sentido desde la organización de la UTGS hemos querido dar ejemplo y ser consecuencias con la premisa que nos marcamos en el inicio de la pandemia, garantizar la salud y seguridad de todas las personas vinculadas a la UTGS, población local, voluntarios y corredores”.

La cancelación de la edición 2020 de la UTGS supone un duro golpe para la economía del destino Guara Somontano, cabe recordar que durante el fin de semana de la carrera tanto en Alquézar como en su zona de influencia se dan cita 1.400 deportistas más los acompañantes por lo que la prueba se ha convertido en un motor económico importante para el destino Guara Somontano.

Asimismo, se desvelan las fechas para la edición 2021 de la UTGS, que se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de septiembre. De este modo, los corredores inscritos en la edición 2020 pueden decidir entre guardar su inscripción para la edición 2021 o recuperar el coste del 95 % de la inscripción y renunciar a su plaza.

Ultra Trail Guara Somontano
La Ultra Trail Guara Somontano cuenta año con más de 1.400 deportistas.

La organización a pesar de la cancelación del evento va a continuar con la promoción tanto nacional como internacional, aunque por motivos de la crisis sanitaria se van a modificar las acciones propuestas inicialmente. Asimismo, la Escuela de Trail que se suspendió el mes marzo con motivo del estado de alarma, reanudará las clases después de verano si la situación sanitaria lo hace posible.

Los responsables de la carrera agradecen a los diferentes patrocinadores y colaboradores privados y públicos el apoyo a pesar de la incierta situación económica para poder mantener el evento en 2021.

Comentarios