fútbol

Aplazado el Valdefierro-Atlético Monzón por dos positivos en los montisonenses

Los test de antígenos practicados este jueves han detectado dos casos de coronavirus en los altoaragoneses

Pese al parón, el Atlético Monzón ha seguido entrenando
Pese al parón, el Atlético Monzón ha seguido entrenando

El Atlético Monzón no disputará este domingo el partido contra el Valdefierro, correspondiente a la quinta jornada de liga, y primero tras el parón establecido por la Federación Aragonesa de Fútbol debido a la situación sanitaria. El motivo: los dos positivos arrojados en los test de antígenos practicados por el club este jueves.

Por no considerarse contactos estrechos, el resto de la plantilla puede desarrollar su vida cotidiana. Pese a ello, el equipo debe estar siete días sin entrenar ni competir, a expensas de los nuevos test, que se practicarán la próxima semana.

Cabe recordar que la Federación Española de Fútbol (RFEF) aporta test de antígenos a todos los jugadores que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional, tal y como se comprometieron en base al protocolo consensuado con el Consejo Superior de deportes (CSD) y la Asociación de Futbolistas españoles (AFE).

Sin embargo, en opinión del presidente del Atlético Monzón, Miguel Ángel Viscor, se trata de una medida insuficiente, ya que no incluyen al cuerpo técnico ni el coste de los honorarios del sanitario que debe realizar estas pruebas. En el caso del club rojiblanco, se da la circunstancia de que el presidente es médico y puede hacerlos altruistamente, pero todo esto no deja de ser un sobrecoste para la complicada situación económica que atraviesan los clubes en este año tan complejo.

Por ello, desde el Atlético Monzón muestran su disconformidad con la reanudación de la competición sin público, ya que no conciben el Isidro Calderón sin el apoyo de sus aficionados. A ello se suma el perjuicio económico que esta medida supone para las arcas de los clubes. Es por esto que Viscor lanzaba un mensaje de comprensión y colaboración para socios y patrocinadores.

Entrevista a Miguel Ángel Viscor, presidente del At.Monzón
Comentarios