Actualidad
esquí de montaña

Candanchú acoge la Copa de España de Esquí de Montaña

La carrera Causiat Extreme llega con una espectacular modalidad de relevos nocturna para este viernes, y la prueba individual para el sábado<br>

La carrera de esquí de montaña Causiat Extreme llega nuevamente al Alto Aragón de la mano del club de montaña Candanchú Ski Alp y la estación de Candanchú. En esta séptima edición, la prueba puntúa tanto en la Copa de España como en la Copa de Euskadi de Esquí de Montaña, en las modalidades de relevos e individual. Se celebrará el viernes y sábado 1 y 2 de febrero.

Además de las pruebas puntuables, se ha previsto también un recorrido popular más asequible dirigido a que cualquier persona, aun no siendo un competidor habitual, tenga la oportunidad de participar en una prueba de esquí de montaña de alto nivel.

El viernes 1 de febrero se celebra una prueba de relevos que introduce una novedad respecto a otras pruebas celebradas en España, ya que se celebrará tras la puesta de sol. Para permitir que los corredores y el público que acuda a ver la prueba puedan tener una mayor visibilidad, se ilumina el recorrido. Si el tiempo acompaña, el espectáculo de ver las pistas del Tobazo iluminadas será una experiencia única.

Al día siguiente, sábado, se celebra por la mañana la prueba individual. Siguiendo la misma línea que en pasadas ediciones, la organización está planificando los diferentes recorridos para combinar pasos técnicos, paisaje y seguridad y buscar las mejores condiciones de nieve y terreno. Para la fecha inicialmente prevista para esta prueba, que iba a celebrarse la segunda semana de enero, los equipos de trazado estuvieron definiendo recorridos en la parte alta de la estación, principalmente por encima de la cota 1900. Finalmente se decidió posponer la fecha de celebración de la carrera ya que las condiciones de nieve no eran adecuadas.

Como en años anteriores, la Causiat Extreme cuenta con cerca de 100 voluntarios repartidos en distintos grupos responsables, entre otras funciones, de los trazados, control de carrera, avituallamiento, comedor, dorsales y bienvenida al corredor, seguridad o administración. Según la organización de carrera, todos ellos “están coordinados para que corredores y aficionados puedan disfrutar al máximo de esta fiesta del esquí de montaña”.

Junto al apoyo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la Federación Vasca de Montaña, esta séptima edición cuenta nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento de Aísa y la Jefatura de Tropas de Montaña, gracias a los cuales la carrera cuenta con locales en los que centralizar todas sus actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00