esquí de montaña

Candanchú acoge la XXIV Travesía Valle del Aragón de Esquí – Alpinismo

XXIV Travesía Valle del Aragón de Esquí – Alpinismo
XXIV Travesía Valle del Aragón de Esquí – Alpinismo

Este domingo se dan cita los mejores esquiadores de montaña de España de todas las categorías así como corredores franceses y andorranos. Se celebra la XXIV Travesía Valle del Aragón de Esquí – Alpinismo en el entorno de la Estación Invernal de Candanchú.

Este año la prueba es el Campeonato de España de Esquí de Montaña por Equipos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Es la segunda vez que se realiza en el Valle del Aragón un Campeonato de España de Esquí de Montaña por Equipos. La prueba está incluida también dentro de la Copa de Aragonesa de Esquí de Montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo, siendo el Campeonato de Aragón de Esquí de Montaña por Equipos. A su vez la prueba incluye también la Liga Popular de Esquí de Montaña de la FAM, en la que los corredores realizan un recorrido más reducido y acorde para los que se están iniciando en el esquí de montaña.

Participan la categoría cadete, junior, promesa, senior, veteranos A-B, y la distancia y desnivel de los recorridos se regirán según el Reglamento de Competiciones de Esquí de Montaña de la FEDME 2019, con un desnivel positivo de 2300 metros positivos en las categorías absolutas.
El recorrido está completamente trazado y balizado, con salida y llegada en la Pista Grande Candanchú, ascendiendo cumbres como el Tobazo, Tuca Blanca y recorriendo lugares como Loma Verde, Barranco Tortiellas, Ibón de Tortiellas, Rioseta, collado Pastor y Tubo de la Zapatilla. Se entregarán Trofeos y regalos para los tres primeros equipos de cada categoria.

Organizada por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (ADECOM) y la Estación de Esquí de Candanchú, junto con los apoyos de La Comarca de la Jacetania, FEDME, FAM, Aytos. de Canfranc y Aísa, Ejército, Guardia Civil de Montaña, Cruz Roja, y otros colaboradores, sin olvidarse de voluntarios de varios clubs de montaña de Aragón.

Comentarios