Más deportes
ESQUÍ DE FONDO

Candanchú acogerá dos pruebas de la Copa de España Esquí de Fondo

Arranca el calendario este fin de semana en Baqueira Beret con participación aragonesa

 La Copa de España de Esquí de Fondo Loterías en lo que será la tercera edición se trata  de un circuito que busca promover el esquí nórdico España y conseguir una participación internacional creciente por lo que cuenta con la mayoría de pruebas reconocida por la Federación Internacional de Esquí (FIS).

La primera prueba será este fin de semana 11-12 de enero del 2020 con los Campeonatos Euskadi a disputar en el circuito homologado FIS de Orri (Baqueira Beret) en las disciplinas de libre y clásico.

El objetivo de la RFEDI, con el apoyo de Loterias del Estado, juntamente con las federaciones territoriales y los clubs organizadores, es desarrollar para promover el esquí nórdico en la península. Para ello se ha realizado un calendario que cumpla dos objetivos principales en representación geográfica y la certificación FIS de la mayoría de las competiciones.

Calendario Copa de España Esquí de Fondo Loterías 2020:

11-12 enero Campeonatos de Euskadi (Baqueira Beret – circuito Orri) CL/SK FIS

25-26 enero Trofeo Mayencos Campeonatios de  Aragón (Candanchú) LD

1 febrero Cts. España Sprint Salomon (Beret) SP

2 febrero 40ª Marxa Beret (Beret) CL/LD

15-16 febrero Cts Aragón (Candanchú) CL/SK

3-4-5 abril Cts España (TBA) CL/SK/RL

Con la Copa de España de Esquí de Fondo Loterías esta sociedad estatal refuerza su colaboración con el mundo del deporte, y, en concreto, da una mayor visibilidad al esquí de fondo. Recordemos que a través de la iniciativa ‘Loterías con el Deporte’, Loterías colabora con las diferentes federaciones. Asimismo apoya diferentes eventos deportivos de gran relevancia en nuestro país.

El aumento de eventos FIS en este circuito le otorga una alta visibilidad internacional ya que aparecen en el calendario oficial, de tal forma que se garantiza una participación de deportistas de varias nacionalidades que enriquecen la competición.

Lo que se persigue es dar una mayor visibilidad a esta especialidad, a las estaciones dónde se compite y conocer lo antes posible a las jóvenes promesas de esquí de fondo. Aproximadamente, cada competición mueve en torno de unas 400 personas entre deportistas, técnicos y familiares.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00