Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
montaña

Canfranc confirma que dos de sus carreras vuelven a ser Copa del Mundo WMRA 2022

Una Copa del Mundo que tendrá tres carreras en España y dos en Canfranc-Canfranc (Vertical y Classic 16km) 

La Asociación Mundial de Carreras por Montaña WMRA acaba de presentar la 23ª edición del circuito pionero en el mundo de las carreras de montaña. De las 12 carreras «gold label», tres serán en territorio español, y dos de ellas se celebrarán en las montañas de la Canfranc-Canfranc. Se trata de la segunda vez que la Copa del Mundo WMRA visita España y supone un justo reconocimiento al gran nivel deportivo español. Una Copa del Mundo que tendrá tres carreras en España: Dos en Canfranc-Canfranc (Vertical y Classic 16km) más la tercera en Zumaia Flysch (Long Distance).

La Copa del Mundo WMRA 2021 pasa de 16 a tan solo 12 carreras «gold label». Lo hace con el objetivo de ser más selectiva y a la vez mantener un calendario seguro pese al covid, algo que por el momento solo puede realizarse en el continente europeo, explica Sergio Mayayo, experto en carreras de montaña.

En su edición de 2021 destaca que un español se alzó por primera vez en la historia con el oro en una modalidad, siendo el canfranqués Raúl Criado el ganador en Long Distance. El palmarés final la Copa del Mundo WMRA 2021 coronó a Joyce Njeru (KEN) y Henry Aymond (ITA) como campeones de la Combinada, la suma de las tres categorías habituales: Vertical, Classic y Long Distance.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00