Actualidad
campus deportivo 

Canfranc Estación escenario de la pretemporada de Hockey Línea

El Ayuntamiento de Canfranc invirtió en el polideportivo para que, durante los meses de verano, pueda ser un destino de referencia a cualquier deporte

El Club Deportivo de Hockey Línea de Tres Cantos, durante este mes de agosto, vuelve a organizar, en la localidad de los Arañones, tres semanas de Campus Deportivo con el Hockey Línea como base fundamental de su actividad, fomentando el deporte; pero también el disfrute del entorno. En concreto, este año se trata de un campus en el que participan 190 niños de entre 8 y 16 años de edad.

Además, por sexto año consecutivo, la entidad Madrileña reúne a toda la totalidad de clubes deportivos de Hockey de la geografía española, jugadores profesionales de la federación Francesa y algunos representantes de entidades extranjeras como Colombia. Su director técnico y presidente MarcinSweda destaca que las “buenas relaciones que desde un principio han mantenido el Club promotor de estos Campus con el Ayuntamiento y los negocios locales implicados en esta actividad a lo largo del mes de Agosto”.

Hace once años que el Ayuntamiento de Canfranc invirtió en las mejoras de su polideportivo multiusos para que, durante los meses de verano, pueda ser un destino de referencia a cualquier deporte de pista en la que prime la calidad de las instalaciones. Las dimensiones de la pista, el material denominado “sportcourt” o las agradables temperaturas son algunas de las claves para que año tras año, la acogida de participantes y promotores en este Campus sean un éxito.

En este polideportivo se han desarrollado en los últimos años diferentes competiciones nacionales de hockey línea como el Campeonato de España o la Copa de la Princesa, con muy buena acogida por parte de entidades, clubs, ayuntamiento y por supuesto los habitantes de esta pequeña localidad del Pirineo Aragonés.

Año tras año los participantes, entrenadores, dirección técnica y coordinación de estos Campus se alojan en el Albergue Juvenil de Canfranc y el Albergue Río Aragón, que acogen y colaboran estrechamente con estos programas deportivos realizando un servicio de calidad y atención a los visitantes.

Además durante los diferentes Campus Deportivos, la empresa local Ojos Pirenaicos se encarga de desarrollar las actividades de Montaña y las actividades lúdicas así como la Dirección técnica y el asesoramiento, para así dar a conocer el entorno desde una perspectiva histórica y medioambiental tanto de nuestras montañas como de nuestra Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00