DUATLON

Canfranc, Monzón y Belver de Cinca escenarios de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros

Este año Jaca no organizará su tradicional prueba tras 22 ediciones

Duatlón
Equipo de CC Hinaco Monzón mixto / Duatlón

Este domingo día 15 arrancará en Alfajarín una nueva edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros,  que este año cumple su 22ª edición lo que la ratifica como uno de los más prestigiosos circuitos deportivos en nuestra comunidad.

Se trata de un circuito muy vinculado a la temporada otoñal desde sus inicios, y han sido muchas las sedes que han albergado la Copa: Brea, Calatayud, Jaca, Santa Cruz del Moncayo, Monzón, Stadium Casablanca, San Juan de Plan, Ainsa, Perdiguera, Sariñena, Alcañiz, Fraga, Canfranc, Andorra, Alfajarín, y muchos lugares que a los largo de los años se han volcado con el duatlón cros alternando circuitos de BTT y carrera a pie de mucha belleza estética y algunos de ellos famosos por su dureza física. Muchos circuitos de duatlón cros nacieron al amparo de la Copa Aragonesa, pero muy pocos han sobrevivido al empuje y a la tradición del nuestro que sigue acumulando año tras año tradición y prestigio.

La XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros, se celebrará este año con la disputa de ocho duatlones cros repartidos en las tres provincias aragonesas, entre Alfajarín, Canfranc, Utebo, Alcañiz, Remolinos, Monzón, Belver de Cinca y Calatayud. Muchos de ellos contarán también con sus respectivas competiciones escolares.

Esta temporada, se unen las sedes de Utebo, Remolinos, y Belver de Cinca, mientras que Jaca y Andorra han causado baja.

Mayencos en su sección de trialtón es uno de los clubes mas laureados de España. En organización de pruebas también fue pionero en España. En esta edición no se organiza debido a un cúmulo de circunstancias que pasan por falta de presupuestos, cada vez más dificil encontrar voluntarios para la prueba y desgaste de los organizadores

En el terreno deportivo, el club Hinaco Club Ciclista Monzón ha animado mucho la Copa en las últimas ediciones. Los máximos favoritos en esta ocasión para reeditar el título son los compañeros del equipo montisonense Armando García y Eliseo Martín, vencedores de las ediciones 2016, 2017, y 2018, respectivamente. En categoría femenina, se espera la presencia de la sariñenense Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) que en los últimos años está marcando importantes diferencias respecto al resto de competidoras femeninas.

El circuito, que es un clásico de la temporada otoñal, se disputará en las siguientes fechas:

15 Septiembre: VI Duatlón Cross Alfajarín.
28 Septiembre: III Duatlón Cros de la Estación de Canfranc.
6 Octubre: IX Duatlón Cross Solidario de Utebo DSU19. Cto. Aragón Duatlón Cros.
27 Octubre: XII Duatlón Cros Alcañiz.
3 Noviembre: I Duatlón Cross de Remolinos - Comarca Ribera Alta del Ebro.
9 Noviembre: XV Duatlón Cros Ciudad de Monzón.
17 Noviembre: I Duatlón Cros de Belver de Cinca.

24 Noviembre: XXVIII Duatlón Cros Sierra de Armantes (Calatayud).

Comentarios