ajedrez

Cara y cruz para el CA Huesca y el CA Monzón en el Campeonato de Aragón

Los oscenses se salvan y los montisonenses descienden de División de Honor

Ajedrez campeonato de Aragón
El CA Huesca ha conseguido la permanencia en División de Honor

Jornada decisiva para el Atletismo Huesca y el C.A. Monzón por el descenso que se saldó con una victoria insuficiente para los montisonenses y empate salvador para los oscenses.
El Atletismo Huesca recibía al Palacio de Pioneros B con la necesidad de sumar un punto y lo consiguió al empatar a 2. Fernando Luis ganó, entablaron Angel Gella y Carlos Laplaza y perdió Fernando Salamero.

Con este punto, se coloca en el puesto 13 con dos puntos de ventaja sobre el C.A. Monzón, y teniendo el desempate a favor.

El C. A. Monzón recibía al Stadium Casablanca B sabiendo que el que perdía estaba descendido y en caso de ganar, se dependía de otros resultados. Se impusieron los montisonenses por 2,5 – 1,5 con victorias de Steven Arrieta y Kevin Rodríguez, tablas de Blas Garreta y derrota de Fernando Barranco. Esta victoria coloca a los montisonenses 14º, que aunque es plaza de descenso es el primero que tendría derecho a ocupar cualquier posible vacante.

La última ronda no tiene el dramatismo de otros años al estar decididas las 3 últimas plazas. Por el honorífico primer puesto del grupo jugarán Palacio de Pioneros B y L’Aurora, mientras que el Atletismo Huesca se enfrenta al St. Casablanca B. El C.A. Monzón se empareja con el retirado Agrupación B.