Deportes
motor

Carlos Arco se lleva el triunfo en Turismos y Joaquín Fontán segundo en Car Cross en el X Autocross de Esplús

El piloto alcañizano venció en turismos y Fontán ha sido segundo en Car Cross tras una interesante final, en una cita con 24 pilotos

El Circuito Eduardo Lalana de Esplús ha acogido la tercera prueba de la temporada del Campeonato de Aragón de Autocross, en una jornada en la que han destacado dos pilotos aragoneses, el alcañizano Carlos Arco (Citroën Saxo) en la división II y el piloto local Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem) que ha sido segundo en Car Cross.

La cita oscense ha contado finalmente con la participación de un total de 24 pilotos, distribuidos en cuatro categorías, entre Turismos y Car Cross, siendo finalmente ocho los representantes aragoneses presentes en la carrera.

A pesar de ser minoría los participantes de la comunidad aragonesa han mostrado su buen nivel con el buen hacer de Arco y Fontán en sus respectivas categorías. El turolense ha logrado ir de menos a más en la prueba en cuanto a clasificación se refiere.

Tras iniciar la andadura con el tercer puesto en los entrenamientos, ha repetido esa plaza en la primera clasificatoria, siendo segundo en la segunda sesión. Ya en la final, tras arrancar segundo, lograba alcanzar la cabeza de carrera mediada la manga, para a partir de ese momento ir abriendo brecha con respecto a Francesc Torrelles (Citroën Saxo), máximo rival a lo largo de toda la jornada, al que se ha impuesto finalmente por 3 segundos. La tercera plaza ha sido para Lluis Baradad (Opel Corsa).

Entre los aragoneses, el segundo puesto en la división II ha sido para José Sancho (Renault Clio), que ha finalizado sexto de la general, justo por delante de Luis Ruiz (Citroën Xsara), que se hacía con la tercera plaza entre los pilotos con licencia aragonesa.

En la categoría Car Cross, el piloto de Esplús, Joaquín Fontán, ha pugnado en todo momento por estar en lo alto de la clasificación, a pesar de sólo poder se sexto en los entrenamientos. En las dos series clasificatorias en las que ha participado, se ha impuesto a todos sus rivales, llegando a la final con claras opciones de llevarse la victoria. Ya en la final, el oscense ha mantenido una interesante pugna con Joan Salichs (Speedcar Xtrem), que ha acabado llevándose el triunfo, con Fontán segundo e Imanol Vicente (Nitokar TRS) tercero.

En esta categoría el segundo mejor entre los aragoneses ha sido Luis Ernesto Galindo (Demon Car), que ha finalizado noveno. Los otros dos representantes de nuestra comunidad se han visto fuera de carrera en la primera vuelta de la final, Tras un incidente sufrido por el turolense Raúl Lacarra, único representante en FIA Car Cross, su paisano David Herrero se ha visto implicado en un golpe posterior a este y ambos han quedado fuera de carrera.

La prueba también ha contado con la presencia de tres pilotos catalanes en Car Cross Junior, que han competido fuera de Campeonato, siendo el vencedor final Quim González (Speedcar Xtrem).

Tras la segunda prueba de la temporada disputada en Esplús, tercera del certamen aragonés, Carlos Arco se sitúa como nuevo líder en división II con dos puntos de ventaja sobre José Sancho. En Car Cross, Joaquín Fontán se consolida al frente de la provisional. Raúl Lacarra sigue dominando en FIA Car Cross.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00