SD HUESCA

Carlos David: "En Huesca han sido los mejores años de mi etapa como futbolista"

El que fuera jugador de la SD Huesca desde 2014 hasta 2018, analizaba la situación de su ex equipo y el próximo derbi aragonés en Ser Deportivos

Melero y Carlos David durante la celebración
Melero y Carlos David durante la celebración / SD Huesca

A pesar de los numerosos derbis aragoneses disputados hasta ahora, Carlos David es uno de los pocos privilegiados que ha tenido la posibilidad de marcar en uno de ellos vistiendo la elástica de la SD Huesca. Uno de los mejores centrales de su historia, que ha vivido gran parte de los mejores momentos del club y que quedará grabado en sus páginas doradas.

El emeritense atendía este jueves a los micrófonos de Radio Huesca para el programa SER Deportivos, analizando su pasado como jugador azulgrana y la actualidad del equipo, días antes a un Zaragoza – Huesca. Y es que "en los derbis hay goles, emoción, expulsiones…". Goles como el suyo en la temporada 2015/2016, ya que "fue emocionante empatar en el último minuto".

"Parece que fue ayer", añoraba. Y es que "también coincide con los mejores años del club. Veníamos de Segunda B". Una época dura, pero a la vez bonita, algo que "ahora está a la orden del día, el derbi en Segunda División y ojalá sea pronto en Primera División".

No obstante, valoraba el esfuerzo realizado y los éxitos logrados durante los últimos años. Así, Carlos David recalcaba que "cuando eres recién ascendido, el primer año es el más difícil para consolidarse en Primera División". En ese sentido, tampoco olvidaba el segundo ascenso logrado, deseando que se vuelva cuanto antes: "A pesar de que el inicio no haya sido tan bueno como se esperaba, espero que esté luchando por el ascenso hasta el final".

El zaguero, actualmente en el Hércules CF, se sentía apenado por no haber podido volver todavía a la que fue su casa desde 2014 hasta 2018. "Es una pena no poder ir porque tengo ganas, pero algún día volveré al Alcoraz y ojalá sea en Primera División". "Han sido los mejores años de mi etapa como futbolista. Fueron años muy buenos", afirmaba con rotundidad. De esta forma, continuaba asegurando que se mantiene "al día" y que "lo seguiré siempre".

En lo que respecta al derbi del próximo lunes, no ocultaba que "no han empezado con un buen momento los dos clubes". A pesar de que "los números no son buenos, espero que con la última victoria que consiguió fuera de casa, pueda seguir puntuando fuera y ganar otra vez en La Romareda, que no sería la primera vez".

"Es muy emocionante" recordar tiempos pasados, al igual que expresaba que "antes estábamos un paso por debajo, y ahora mismo está más igualado". Así, "en un derbi todo puede pasar, pero hoy en día los equipos están muy parejos".

Para los jugadores de la SD Huesca, Carlos David tenía un mensaje claro: "Que lo disfruten. Muchos jugadores habrán podido disfrutar de otros, pero este es especial por el club en el que están y al que se enfrentan, un histórico".

Entrevista a Carlos David en SER Deportivos en Radio Huesca