Deportes
baloncesto

Carlos Lanau se estrena con victoria en el banquillo del Levitec Huesca

Los oscenses vencían por 76-64 en un gran final de encuentro de los peñistas

Ha sido llegar y besar el santo en un partido muy comprometido donde el Peñas peleaba hasta el final y se llevaba un merecido triunfo por 76-64, después de remontar y hacer un parcial de 25-7 en el último cuarto ante uno de los conjuntos más potentes de la liga LEB- Oro. Una victoria que llega en un buen momento para coger confianza ante la recta final de la primera fase. Carlos Lanau le ha dado alegría al equipo que ha respondido bien y creía en la victoria en todo momento.

Salió bien Levitec Huesca que con un parcial de 14-4 se ponía por delante y sorprendía a Alicante que no tardó en reaccionar para terminar este primer cuarto con 20-18. En el segundo se mantuvo la igualdad, pero se veía a un rival con mucha más confianza en ataque y defensa y le dio la vuelta para irse con 32-38 al descanso.

En el tercero siguió mandando Alicante que tuvo una máxima renta de siete puntos con 44-51 a falta de 2’27” para el final. Pero si algo caracteriza a Levitec Huesca es que nunca se da por vencido y consiguió finalizar este cuarto con 51-57, pero todavía en partido.

Y la explosión de juego llegó en el último cuarto con un Peñas pletórico que barrió de la pista a Alicante que se quedó seco en ataque y no anotó hasta que quedaban 3’38” y fue con un tiro libre. Mientras tanto los hombres de Carlos Lanau siguieron a su suyo para ponerse por delante con 59-57 y terminar ganando con un 76-64 que hacía justicia al esfuerzo realizado por los oscenses.

Gran victoria que permite afrontar los últimos encuentros de la primera fase con más confianza. El próximo choque será el domingo día 7 de febrero en Palma, rival con el que se perdía hace una semana en el Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00