Deportes
baloncesto

Carlos Lanau: "Vamos a competir cada partido"

El entrenador de Levitec Huesca La Magia avisa que su equipo intentará ganar los tres partidos que restan para despedirse con honores de la LEB-Oro

Levitec Huesca La Magia juega este sábado en Alicante en otro partido donde intentará dar el máximo para conseguir un nuevo triunfo, tras ver cortada la racha de dos victorias seguidas contra Estudiantes el pasado fin de semana. Los alicantinos tienen los deberes hechos y los peñistas quieren despedirse con honores de la LEB-Oro. El choque comenzará a las 19:30 horas.

El técnico peñista Carlos Lanau tiene la baja de Ander Urdiain que está en la recta final de su recuperación y el resto en condiciones. Los jugadores siguen dando la cara a pesar de las dificultades de la temporada y defendiendo el escudo y la camiseta peñista, si bien también para ellos es fundamental hacer un buen final de temporada de cara a su futuro. “Todos son conscientes que lo importante para que ellos luzcan y tengan visibilidad es que el equipo compita y si puede ser gane. Las estadísticas personales son un foco de atención y los clubes se fijan para fichar, pero no es lo más importante”, decía Carlos Lanau en la previa.

Escucha aquí las declaraciones de Carlos Lanau

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_53266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el rival, “no sabemos qué Alicante nos vamos a encontrar. Han tenido una trayectoria irregular, tienen algunas bajas y estamos a la expectativa de qué nos podemos encontrar en Alicante. Hay que ir preparados para todo. La idea es jugar con todo el ritmo del mundo, apretarles en defensa y controlar principalmente a sus tiradores”, indica el técnico peñista.

Hay muchos equipos jugándose cosas importantes de cara a la clasificación y es cierto que para el Peñas ya hace un tiempo que lamentablemente está todo decidido y para el entrenador “en nuestro caso tenemos una inercia de muchas jornadas y esa tensión y ese estrés que genera cumplir todavía con los objetivos ya hace días que no lo tenemos. Todos tenemos gana de acabar, pero esa ansia, agotamiento, que se nota a veces en los equipos cuando se acerca el final de temporada yo no lo estoy notando”, en referencia a los suyos.

La prueba es “la trayectoria que estamos llevando en los últimos partidos. El equipo va preparado a jugar, mentalizado y se aplica en los partidos, lógicamente contra Estudiantes es más difícil, pero de aquí al final de temporada vamos a competir cada partido”, asegura.

Quedan tres partidos y dos son contra Juaristi y contra Prat, que todavía tienen mucho en juego, “vamos a salir como contra Alicante, a salir a ganarlos, si el resultado de este partido es decisivo así es la competición”, concluía el entrenador oscense.

Levitec Huesca La Magia lleva tan solo cinco victorias y la idea es poder sumar alguna más en estas tres jornadas donde quiere demostrar ese grado de competitividad que ha tenido en muchos encuentros, pero que no ha servido para alcanzar el objetivo de la permanencia en un año muy complicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00