Deportes
montaña

Carlos Soria pone el colofón a las proyecciones de San Úrbez de Peña Guara

Durante toda la semana, Peña Guara está celebrando San Úrbez con un completo programa de actividades centrado en las proyecciones que tienen lugar en el Teatro Olimpia, a las 20:15 horas, y que concluyen este viernes con todo un veterano de la montaña como es Carlos Soria que presenta su documental “La montaña, mi vida”.

Carlos Soria lleva 65 años haciendo montaña. Durante ese tiempo ha conocido, y vivido, toda la evolución del alpinismo. Destacado escalador y alpinista, en la madurez de su vida está empeñado en la ascensión de los 14 ochomiles, ya sólo le quedan por ascender el Daulagiri y el Shisapagma. A sus 79 años, Carlos es un ejemplo de tenacidad y para los jóvenes y los no tan jóvenes. Carlos ya es parte de la historia del montañismo español.

Durante estos días se han visto actividades realizadas pore destacados deportistas como Javi Valero, Jorge Ruiz del Olmo, Iker Madoz, Pedro Albero, David Latre y Jorge Aguilera.

También se puede puede en el salon de actos de la sede de Peña Guara la exposici´ñon de Chema Agustín “Alpinist54″, todos los días de 19 a 21:30 horas.

Los actos de San Úrbez se completan con la Misa solemne que tendrá lugar el día 23, a las 12’30 horas en la iglesia de San Pedro el Viejo. Y el tradicional Belén Montañero el día 25, Navidad, donde las 12 horas se celebrará la tradicional Santa Misa en el Belén instalado en la Gorgas de San Julián de Lierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00