Deportes
motor

Carmelo Callén logró la victoria en el IV Slalom Circuito de Samper

Ha sido la primera prueba en Aragón tras la covid-19 y contó con 22 participantes

El piloto zaragozano Carmelo Callén logró una “cómoda” victoria en el IV Slalom Circuito de Samper, disputado en la tarde del sábado, dominando las dos mangas de carrera e imponiéndose por 3,4 segundos al segundo clasificado, Pablo Escolano, en la prueba disputada en el Circuito de Karting Rumsa, de la localidad turolense de Samper de Calanda.

La prueba contó finalmente con la participación de 23 pilotos ya que en los momentos previos al inicio un equipo de dos participantes tuvo que abandonar debido a la avería en su vehículo. De los participantes que tomaron la salida sólo uno de ellos, Eduardo Santacruz, no pudo lograr tiempos debido a una avería en su Renault 5 GT Turbo.

La prueba fue dominada con claridad por Carmelo Callén, que fue el más rápido en las dos mangas de carrera con importantes diferencias sobre sus rivales. Sólo en los entrenamientos oficiales se le escapó el mejor crono, debido a una penalización de 1 minuto, que le relegó a la última plaza (21º) entre quienes obtuvieron tiempo en la sesión.

Ya en carrera pronto se vio que, si no cometía errores en las zonas de conos, Callén no iba a tener rival, con un ritmo muy rápido a los mandos de un competitivo AX Proto. Ya en la primera manga logró 7 décimas de segundo de diferencia sobre Adrián Cavero y 1,4 segundos con respecto a Paloma Meseguer que se situaba tercera.

En la segunda manga de carrera, en la que la mayoría de los pilotos lograron mejorar sus tiempos, la diferencia se incrementó. Callén consiguió bajar su crono en 4,4 segundos alejándose de sus rivales. La segunda plaza fue para Pablo Escolano (Seat Ibiza GTI), que logró mejorar su tiempo en 2,7 segundos con respecto a la primera manga. Fernando Villaro (Volkswagen Golf GTI) también fue más rápido en la última sesión, 4,6 segundos, lo que le permitió alcanzar la tercera plaza final.

En la categoría de vehículos de Serie, el triunfo fue para Adrián Cavero (Citroën C2), cuarto de la general, con medio segundo de ventaja sobre su compañero de equipo, Alberto Gámiz (Citroën C2) y 2 segundos respecto al tercero, José Ignacio Torres (Renault Clío 1.6).

Entre las Damas, destacado papel de las dos primeras clasificadas, Paloma Meseguer (Peugeot 206 XS), sexta de la general y primera entre las féminas, superando casi en medio

segundo a Laura Aparicio (Seat Ibiza GTI), que fue séptima de la scratch. Ya más alejada en la clasificación absoluta (14ª), Laura Bonillo (Peugeot 106 Rally) obtenía el tercer puesto entre las Damas.

La categoría Debutantes fue dominada por el líder provisional de este Trofeo tras la primera cita, Miguel Ángel Cuerva (Peugeot 206 Rally), que acabó 10º de la general, con 1,3 segundos sobre Álvaro Pérez (Peugeot 206 XS) y 1,5 con respecto a Óscar Casamitjana (Renault Clio 1.6).

En el Trofeo Automoción, nueva victoria para IRC Motor con 32 puntos sumados por Adrián Cavero y Alberto Gámiz, segundo y tercero entre los integrantes de esta categoría y con un solo punto de ventaja sobre Aragón Car (31 puntos) gracias a la primera plaza de Pablo Escolano y la quinta de Laura Aparicio. El podio lo completó el equipo Talleres San Martín, con 20 puntos, logrados por Paloma Meseguer (4ª) y Marta Cabello (9ª).

Tras la segunda cita de la temporada, Fernando Villaro (32) se coloca como nuevo líder del Campeonato, con un solo punto de ventaja sobre Alberto Gámiz (31) y nueve con respecto a José Ignacio Torres (23), que ocupa la tercera plaza.

En Serie el liderato es para Alberto Gámiz (37), acompañado en los puestos de honor por Adrián Cavero (35) y José Ignacio Torres (32). En el Trofeo Damas, la clasificación provisional se iguala, dejando empatadas al frente de la misma a Laura Aparicio y Paloma Meseguer (37), siendo tercera Marta Cabello (28). Entre los Debutantes se consolida al frente de la provisional, Miguel Ángel Cuerva (40), por delante de Óscar Casamitjana (28) y Álvaro Pérez (27). En el Trofeo Automoción, también se abren las diferencias con IRC Motor (40) como líder, Aragón Car (34) segundo y Neumáticos Cariñena (28) en tercera posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00