Deportes
MOTOR

Carmelo Callén se impone en el I Slalom Villa de Utrillas y se sitúa líder provisional del Campeonato

La prueba se ha resuelto en la segunda manga de carrera sobre una pista urbana húmeda, en el entorno de la plaza de toros de Utrillas

El piloto zaragozano Carmelo Callén (Citroën AX Lizaga Proto) ha logrado imponerse en el I Slalom Villa de Utrillas, consiguiendo la segunda victoria consecutiva de la temporada en una cita que se ha resuelto en la segunda y última manga de carrera, especialmente para el vencedor, que ha remontado desde las últimas plazas de la provisional.

La cita celebrada en un recorrido urbano en torno a la plaza de toros de Utrillas, con dos vueltas a un trazado de algo más de medio kilómetro, se ha visto marcada por el fuerte chaparrón caído antes del inicio de la misma, lo que ha dejado el recorrido húmedo a lo largo de toda la competición, durante la cual la lluvia ha aparecido esporádicamente y con escasa fuerza.

Los tiempos logrados en la segunda de las mangas de carrera han decidido la clasificación final de la prueba, en la que el mejor crono de la jornada ha sido el conseguido por David Herrero, único participante en la categoría de Monoplazas, con clasificación independiente, a los mandos de un Semog Bravo con el que ha superado a sus rivales en más de 5 segundos.

Entre los pilotos integrados en las categorías del Campeonato, sólo Fernando Martínez (Citroën Saxo) ha estado siempre en los puestos de honor, en línea descendente, pasando de marcar el mejor crono en los entrenamientos, a ser segundo en la primera manga de carrera y finalizar tercero de la general, a 6 décimas de segundo de Fernando Villaro (Volkswagen Golf GTI MKII), que ha sido segundo en la clasificación, tras finalizar tercero en la primera manga y octavo en los entrenos.

La gran remontada ha llegado de manos de Callén, que con una penalización de 50 segundos ha finalizado 27º en los entrenamientos oficiales y que ha concluido 2º en la primera de las mangas de carrera, para cerrar su actuación con un buen recorrido en la segunda carrera, lo que le ha permitido repetir un triunfo logrado en Samper de Calanda un mes antes, superando en 250 milésimas al segundo.

El vencedor absoluto ha repetido triunfo en el Trofeo Automoción en el que se ha impuesto junto a David Lardiés, que ha sido cuarto de la scratch, con el equipo Lizaga & Man que ha sumado 35 puntos, por los 31 de Scratch, formado por Fernando Villaro (2º) y Toño Capablo (8º). La tercera plaza ha sido para el equipo Talleres Armando Caseras, compuesto por los pilotos Armando Caseras (5º) y Daniel Ojea (7º), con un total de 23 puntos.

En la clase abierta a los vehículos de Serie, la victoria ha sido para Armando Caseras, quinto de la general, superando en 4 décimas de segundo a su compañero de equipo, Daniel Ojea, con el que compartía vehículo, Peugeot 206 GTI. El tercer puesto ha sido para Adrián Cavero (Citroën C2) con tres décimas de segundo con respecto a su predecesor.

En la categoría de Debutantes se ha impuesto Fernando Martínez, que en su mejor participación del año, ha finalizado tercero de la general, superando a Sergio Reina, también con Citroën Saxo, con 1”8 de ventaja, mientras que Víctor Cantín (Volkswagen Golf GTI MKII), ha sido tercero a 1”3 del segundo.

La única participante en categoría Damas, ha sido Marta Cabello (Peugeot 206 16V), finalizando en el puesto 21º de la clasificación final entre los 31 pilotos que se han dado cita en la prueba disputada en la capital de Cuencas Mineras.

Tras la celebración de la prueba organizada por la Escudería Santa Bárbara, la clasificación provisional del Campeonato, después de tres citas, queda encabezada por Carmelo Callén, ascendiendo cuatro posiciones, con 40 puntos, mientras que Fernando Villaro se sitúa segundo, mejorando siete puestos, con 34. El tercer puesto es para David Lardiés que sube tres plazas, con 31 puntos, los mismos que suma Alejandro Díaz-Concha.

La categoría Serie es la más equilibrada del certamen, con hasta tres pilotos copando las primeras plazas con 50 puntos, los colíderes, Alberto Gámiz y Daniel Ojea y el tercer clasificado, Armando Caseras.

En Damas, la única participante en tierras turolenses, Marta Cabello, aprovecha para escaparse de Laura Aparicio y Paloma Meseguer que comparten puntos en las otras dos plazas de podio.

Entre los Debutantes Fernando Martínez, se asienta al frente de la provisional con 51 puntos, por los 39 de Jesús Muñoz y los 33 de Ricardo San Nicolás, ascendiendo ambos una posición.

La clasificación del Trofeo Automoción, mantiene como líder a Lizaga & Man con 53 puntos, por delante de Scratch, que mejora dos puestos para colocarse segundo con 47 puntos, mientras que Talleres Armando Caseras pierde una plaza, para situarse tercero con 46.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00