Actualidad
motor

Carmelo Callén se lleva la victoria en el Slalom Ciudad de Sabiñánigo

Los pilotos altoaragoneses tuvieron una destacada actuación con un segundo puesto para Pablo Fortuño

El piloto zaragozano Carmelo Callén lograba la victoria en el VII Slalom Ciudad de Sabiñánigo, disputado en la tarde del sábado, lo que le permite recuperar el liderato del Campeonato de Aragón de Slalom, tras la disputa de la sexta prueba de la temporada. A pesar de sólo poder completar una manga sin penalizaciones, de las tres disputadas, a Callén le ha bastado para lograr el mejor crono de la jornada a los mandos su Citroën AX Lizaga Proto, en la primera de las dos sesiones de carrera. La participación fue de 23 pilotos.

Con un minuto penalizado el vencedor final se veía relegado a la última plaza en los entrenamientos, pero en la primera sesión oficial marcaba un buen registro, 1’10”170, que le dejaba como líder provisional a falta de una manga, por delante de Alejandro Díaz-Concha (Abarth Punto Evo) y Fernando Villaro (Volswagen Golf MKII), ambos a más de dos segundos del mejor crono.

En la segunda manga Callén volvía a penalizar, esta vez 10 segundos, por lo que no lograba mejorar su crono, colocándose en la 13ª plaza de la manga. En esa sesión los principales rivales del líder provisional de la prueba mejoraban sus tiempos, aunque no lo suficiente para alcanzar el primer puesto. El más rápido fue el oscense Pablo Fortuño (Renault Clio), que ya había sido el mejor en los entrenamientos cronometrados, consiguiendo un tiempo de 1’11”944. Tras él, han ocupado los primeros puestos de la sesión, Alejandro Díaz-Concha, que ha sido segundo, a sólo 31 milésimas de segundo y Fernando Villaro, tercero por poco más de una décima.

En la clasificación final, decidida con el mejor tiempo de las dos sesiones de carrera, Carmelo Callén se aseguraba el triunfo, por delante de Pablo Fortuño y Alejandro Díaz-Concha, dejando fuera del podio, en el cuarto puesto, a Fernando Villaro, que cedía así el liderato provisional del certamen.

La categoría de vehículos de Serie ha tenido como vencedor a Alberto Gámiz (Citroën C2), que ha finalizado quinto de la clasificación scratch, gracias al tiempo logrado en la primera manga, en la que se situó cuarto de la provisional. Sus compañeros en el podio han sido Daniel Ojea (Peugeot 206) y Gonzalo Tascón (Peugeot 206), ocupando la 6ª y 11ª plaza de la general.

Entre los Debutantes el mejor puesto ha sido para Jorge Merino (Volkswagen Golf), 8º de la scratch, superando en cuatro décimas de segundo a Sergio Reina (Citroën Saxo), que finalizaba º. La tercera plaza ha sido para Gonzalo Tascón (Peugeot 206). Por su parte Marta Cabello (Peugeot 206), se ha hecho con el triunfo en Damas, finalizando 10ª scratch.

Dentro del Trofeo Automoción la pugna entre los cinco equipos participantes en la prueba, se ha saldado con victoria para Lizaga & Man, acumulando 27 puntos, con el vencedor Carmelo Callén y el 14º clasificado, David Lardiés. La segunda plaza se la ha adjudicado el equipo Scratch con 25 puntos, gracias al 4º puesto de Fernando Villaro y al 7º de Toño Capablo. El podio lo ha completado IRC Motor con 21 puntos sumados por Alberto Gámiz (5º) y Adrián Cavero (13º).

La prueba disputada en el Polígono Sepes de Sabiñánigo sobre un recorrido de 1 km., ha deparado algunos cambios en la provisional del Campeonato. En la scratch Carmelo Callén vuelve a lo más alto, superando a Fernando Villaro en 6 puntos. También hay cambio de líder entre los Debutantes, con Gonzalo Tascón al frente de la misma por delante de Sergio Reina, que está también a 6 puntos.

Donde no hay cambios es en Serie, Damas y el Trofeo Automoción en el que los líderes provisionales incrementan sus ventajas, con Alberto Gámiz, Marta Cabello y Lizaga & Man al frente de las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00