Actualidad
BILLAR 

Carmelo Garcés, medalla de bronce en el Campeonato de España de billar

Es el primer aragonés que llega a unas semifinales desde 1979

El barbastrense Carmelo Garcés logró la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de billar a la banda, que se disputó este fin de semana en las instalaciones del Club Billar Paiporta (Valencia).

Carmelo Garcés, que fue el único representante de la Federación Aragonesa, superó la fase de grupos, con el primer puesto tras una victoria y dos empates. En cuartos de final venció al catalán Carlos Tuset por 92-69, en treinta entradas. En la semifinal poco pudo hacer (125-48, en 18 entradas) frente al favorito Raúl Cuenca, que se alzó con el título nacional en una final en la que demostró un juego espectacular.

Este es el mejor puesto que Carmelo Garcés, jugador de la SMA, ha logrado en un Campeonato de España absoluto, llegando a las semifinales. Hace siete años consiguió un octavo puesto en esta misma modalidad. Además es el primer aragonés que desde 1979 logra ser uno de los cuatro mejores en un Campeonato de España de billar en modalidades de juegos de serie.

En el campeonato que cumplió la 68 edición participaron los dieciséis mejores jugadores de esta modalidad, representando a las federaciones de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-León, Madrid, y Valencia.

Para Carmelo Garcés, este tercer puesto supone una gran alegría y un premio a la constancia de entrenamientos durante los treinta años que lleva practicando este deporte. y un acicate para preparar el próximo Campeonato de España, modalidad cuadro 71/2 que se jugará en Lérida dentro de unas semanas.

Garcés considera además que es un motivo de orgullo el llevar el nombre de Aragón al podio de un campeonato nacional. Algo que habitualmente sólo ocupan jugadores valencianos y catalanes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00