BILLAR 

Carmelo Garcés revalida el título de Campeón de Aragón de carambola libre

Garcés suma veintidós campeonatos de Aragón de billar entre las modalidades 47/2, 71/2, banda y carambola libre

Carmelo Garcés
Carmelo Garcés se proclamó Campeón de Aragón en la modalidad de carambola libre. 

El barbastrense Carmelo Garcés, del equipo de la SMA, logró su vigésimo segundo título de Campeón de Aragón de billar al imponerse en la final de la modalidad de carambola libre al turolense Fernando Alegre por 225-63 en 20 entradas. La fase final del campeonato de Aragón se celebró el domingo en las instalaciones del E.M. El Olivar de Zaragoza con la participación de 27 jugadores de las tres provincias aragonesas.

Carmelo Garcés, que ganó todos los partidos, venció en semifinales a Anselmo Vilellas 225-136 en 36 entradas. El jugador de la SMA de Barbastro consiguió el mejor promedio general del campeonato (8,189).

La nota emotiva del campeonato fue el “duelo” entre padre e hijo, Carmelo y Daniel se enfrentaron en la fase de grupos, en la que decidió la mayor experiencia de Carmelo Garcés. Al final, Daniel Garcés logró el quinto puesto y el tercer mejor promedio general.

Con este campeonato, Carmelo Garcés cuenta en su historial con veintidós títulos regionales, siete en cuadro 71/2, ocho en la modalidad de cuadro 47/2 a una banda y otros cinco en carambola libre.

Este campeonato es el primero que se disputa tras el parón provocado por la covid-19 y reafirma el buen juego de Carmelo Garcés, que hace unos meses logró la medalla de bronce en el Campeonato de España en la modalidad a la banda.

Para Carmelo Garcés “este título es un buen principio de temporada para los retos que están por venir tanto individualmente como por equipos”.

Carmelo Garcés
Carmelo Garcés con el trofeo de Campeón de Aragón.