Más deportes
curling

Carmen Pérez se despide de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La jugadora de curling del Club Hielo Jaca Carmen Pérez y el alemán Johannes Scheuerl fueron eliminados del torneo de Dobles Mixto de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Lausana (Suiza), al perder 9-10 ante el polaco Dominik Szmidt y la sueca Nilla Hallstroem en la primera ronda del campeonato.

Carmen Pérez y su compañero alemán fueron por delante en el marcador durante la mayor parte del partido. De inicio, se pusieron 2 a 0 y aumentaron su ventaja hasta el 5-2 en la tercera tirada. Sus rivales consiguieron remontar logrando dos puntos en el cuarto y el quinto lanzamiento. Una gran sexta tirada otorgó cuatro puntos a la pareja hispano-germana, que se puso 9 a 6 y acarició el triunfo, pero el polaco y la sueca empataron en el séptimo lanzamiento y se llevaron la victoria con un punto en la octava y última tirada.

Una vez concluida su participación, Carmen Pérez se queda con la experiencia de poder competir en un campeonato de índole mundial junto a otros grandes jóvenes. Con respecto al Dobles Mixto, lamenta la ajustada derrota en la primera ronda, durante la que trató de "hacerlo lo mejor posible y entenderme lo mejor que pude con mi pareja".

Los 96 jugadores participantes fueron repartidos en 48 parejas determinadas por la organización, en función del puesto que ocupase el deportista dentro de su equipo y del ranking que consiguiese cada selección en el torneo por naciones.

En su caso, Carmen Pérez jugó el torneo por naciones con el cuarteto de España, que completaron Aleix Raubert, Oriol Gastó y Ana Vázquez. La selección española quedó 18ª entre los 24 equipos participantes, después de caer en la primera fase, siendo quinta en el grupo A, con un balance de una victoria y cuatro derrotas.

A este respecto, la jaquesa comentó que "España jugó muy bien contra el equipo de Estonia", ante el que logró el único triunfo. "Contra Polonia y Corea del Sur, teníamos posibilidades y no supimos gestionar bien los partidos", indicó la jugadora, que concluyó esa fase "con un poco de impotencia" al estar convencida de que que los resultados pudieron ser mejores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00