Deportes
patinaje velocidad

Carolina Mairal hace podium en la I Copa de España de Maratones

La oscense obtenía el tercer puesto de su categoría en la carrera de Gandía y afianzaba así el tercer puesto en la clasificación final de la Copa.

El pasado domingo tenía lugar en Gandía (Valencia) la última prueba de la Copa de España de Maratones, la cual se ha venido desarrollando a lo largo de toda la temporada en diferentes puntos de la geografía española: Talavera de la Reina, Barcelona, Elche, Pamplona, Albacete, Ciudad Real, Gijón y esta última carrera en Gandía.

La prueba final de este domingo, que discurría entre las calles paralelas a la playa de Gandía y su zona más turística, volvía a contar con distintas distancias además de la 42 km (prueba de la Copa): 4 km para los más pequeños, 14 km y 21 km.

Esta vez, estuvo organizada por Challange Sport Action, la Federacion Valenciana de Patinaje, Patinar por Gandía y Chiptiempo, y tuvo un marcado carácter solidario, ya que parte de la recaudación se destinó a la Asociación Rosa dels Vents, de ayuda a víctimas de violencia de género.

De los más de 400 patinadores inscritos, el 80% procedía de fuera de la Comunidad Valenciana, e incluso contó con presencia internacional con algunos participantes venidos de Italia, Alemania, Rusia y Ucrania.

Los patinadores tomaron la salida a las 11 de la mañana con una agradable temperatura y el cielo completamente despejado. Se trataba de una carrera de un perfil plano, aunque la misma no estaba exenta de algún tramo peligroso debido a algunas curvas cerradas. Igualmente se levantó un poco de viento, lo que hizo que fuera una carrera menos rápida de lo esperado.

En esta ocasión fueron dos los patinadores oscenses, los que tomaron parte en esta maratón; con el equipo guipuzkoano ITSASMENDI, con el que han competido dentro de la Copa de España.

Dado que Carolina Mairal se jugaba en esta última carrera la posibilidad de lograr pódium en la Copa con su rival más directa (de la que le separaba tan sólo un punto de diferencia), la carrera se disputó realizando un buen trabajo en equipo de los Itsasmendi, que salían fuertes desde el inicio conformando un grupo bastante compacto. Jose Luis Maldonado tomaba la salida en ese mismo grupo, pero arrastrando molestias de la última carrera, decidía retirarse en el km 22.

Tras varios ataques entre grupos y equipos, lograron mantener buenas posiciones en la cabeza de uno de ellos a un ritmo de 29,6 km/h de media. Carolina conseguía así entrar en meta con un tiempo de 1h.25m.13s. haciéndose con el tercer puesto de su categoría y consolidando igualmente el bronce de su categoría Máster Federada en la clasificación final de la Copa de España.

Además, también en la entrega de trofeos final de Copa, las féminas del equipo Itsasmendi se alzaban con el 1er puesto por Equipos, se lograba un 3° puesto para el equipo Masculino, así como gran cantidad de podiums en diversas categorías individuales y el premio al equipo más participativo a lo largo de todas las pruebas del calendario de la Copa.

Finaliza así una primera Copa de España de forma muy satisfactoria para los oscenses de PAtinar en Huesca-Oscarroller que siempre cuentan con el apoyo de su entrenador Álvaro Alonso, de Dommo Restaurante y de la carnicería Miguel Escuér. Valoran muy positivamente su participación en un evento del patinaje de velocidad de primer nivel como este de la mano de sus compañeros vascos, a los que desde aquí agradecen su excelente acogida en el que ha sido sin duda uno de los mejores y más fuertes equipos de la Copa.

Además, miembros de la Junta de Patinar en Huesca-Oscaroller nos comunican que, “se viene trabajando desde hace un tiempo en el proyecto de albergar una de las pruebas de la II Copa de España de Maratones del año que viene en la Ciudad de Huesca”, algo que sin duda será uno de los grandes eventos deportivos de la temporada y dará un gran impulso a este deporte que sigue sumando adeptos en nuestra ciudad y en todas las partes del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00