Deportes
patinaje

Carolina Mairal, medalla de bronce en la Copa de España de patinaje

Patinar Huesca estuvo representado en Albacete por Carolina Mairal y José Luis Maldonado

Más de 260 patinadores participaban en la primera edición de la I Roller Maratón Ciudad de Albacete, que constituía la quinta prueba de la Copa de España de Patinaje; organizada por el Club Velocirooster, el Ayuntamiento de Albacete, la Federación Española de Patinaje y Chiptiempo, y en la que se podía participar en las modalidades de de 42 km, 22 km, y 14 km.

La prueba tuvo lugar en las inmediaciones del Campus Universitario, en un circuito cerrado al tráfico de 4km. A las 9:30 de la mañana del soleado domingo se daba la salida de las prueba, lo que facilitó que a pesar del clima de la zona, no se alcanzasen temperaturas extremas. Se trataba de un circuito que contaba con un excelente asfalto en algunas zonas y no tanto en otras, lo que aumentaba la fatiga de los deportistas según transcurrían los kilómetros.

En esta ocasión el número de participantes oscenses no fue tan numeroso como otras veces, siendo dos los integrantes del equipo de Dommo-Patinar en Huesca-Oscaroller los que compitieron esta vez con el equipo guipuzcoano Itsasmendi con el que puntúan para la Copa de España de Maratones de Patinaje de Velocidad por equipos, y que en este momento lidera el ranking femenino de la clasificación.

Carolina Mairal lograba completar la maratón en un tiempo de 1h27m57s. subiendo al pódium con una tercera posición de su categoría máster federada. Por su parte José Luis Maldonado lograba superar su marca personal entrando también en 1h27m57s y situándose en un vigésimo puesto de su categoría.

Los miembros del equipo regresan muy satisfechos de esta prueba en la que destacan la buena organización por parte del club anfitrión, y valoran muy positivamente el apoyo de sus patrocinadores Dommo-Restaurante y Carnicería Miguel Escuer, así como el de su entrenador Álvaro Alonso, con el que retomarán próximamente los entrenamientos tras un breve periodo de descanso estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00