balonmano

Carró y Carmona y el sueño europeo del Bada Huesca en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

Los dos jugadores analizaron la temporada y los objetivos del equipo con las miras puestas en la liga ASOBAL y la Copa del Rey

Encuentros Deportivos Doña Taberna Gonzalo Carró y Gerard Carmona Balonmano Huesca
Gonzalo Carró y Gerard Carmona durante el programa con Luis Abadías, Javier Salas y Eduardo Orduna

Los Encuentros Deportivos de Radio Huesca en el Restaurante Doña Taberna contaban este miércoles con la participación de Gonzalo Carró y Gerard Carmona. Los dos jugadores del Bada Huesca se mostraron ilusionados con lo que viene, tanto en liga como en copa, y es que los objetivos de la temporada pasan por lo que suceda en el próximo mes y medio.

Los dos jugadores quieren que el equipo dé ese paso al frente y se crea que puede pelear por todo en una clasificación muy igualada y donde las opciones de luchar por puestos europeos son reales, a pesar de la dificultad de los rivales y la propia competición.

También hay otro reto que es clasificarse para la fase final de la Copa del Rey y es que en este caso hay una espiníta clavada del año pasado donde por un gol quedaron apeados de esa fase final. El escollo es Guadalajara, el mismo rival con el que se jugará en casa este viernes en liga.

Gonzalo Carró destacaba que la ASOBAL está muy bonita por la lucha que hay y que el Bada Huesca está haciendo una buena temporada y es cierto que, aunque en algunos partidos se han escapado puntos importantes, en todos los choques se ha peleado por ganar.

Para Gerard Carmona, el trabajo del equipo es bueno y está destacando la defensa, pero todo el grupo aporta y todavía se puede seguir creciendo. La lesión de Pinto en pretemporada fue un serio contratiempo y se espera que el portugués pueda echar una mano en la recta final de la temporada.

Ambos están contentos en Huesca y en un club que los acogió hace ya varias temporadas con los brazos abiertos. Esa continuidad en la plantilla es una de las claves de estar peleando con los mejores en los últimos años y con aspiraciones. No será fácil, pero el sueño europeo ilusiona en el vestuario.

Durante el programa, Carmona y Carró analizaban también el momento que vive el balonmano en España, en comparación con otras ligas como la francesa o la alemana. Hacían especial hincapié en que Huesca es una ciudad deportiva con tres equipos de nivel y con una afición que apoya en cada partido.

Carmona tuvo que luchar contra tres lesiones de ligamentos cruzados y el BM Huesca le dio la oportunidad de volver a disfrutar de este deporte, por lo que está muy agradecido. Para Carró jugar en este club le abrió las puertas de la selección Argentina por su doble nacionalidad, así que también se siente muy a gusto en el Bada.

Este viernes hay un choque destacado y se pedía ese apoyo de la afición. Se jugará a las 19 horas ante Guadalajara y será un encuentro especial para Marco Mira que cumplirá 200 partidos en ASOBAL con la camiseta oscense.

Comentarios