Deportes
montaña

Carrodilla y Javier Cabestre, Sandra Obón y Álvaro Osanz suben al podio de la Copa de España KV en Canfranc

La Copa de España de KV 2021 finalizaba por todo lo alto con la VIII edición del Kilómetro Vertical de Canfranc “Subida a El Porté 2440 metros” organizada por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (ADECOM). La cita aragonesa además ha sido valedera para el Campeonato de Aragón de Ascenso de la FAM 2021.

El VIII Kilometro Vertical de Canfranc “Subida a El Porté 2.440mts” se ha celebrado según con lo previsto con una muy buena meto y buen marcaje para enfrentarse a un exigente recorrido de 3,8 km y con un desnivel positivo de 1110 metros positivos con tramos que superan el 40% de inclinación.

María Ordóñez y Alberto Gamero líderes de Copa desde el inicio de circuito no han bajado la guardia en la última cita se han impuesto en la subida a El Porté con un tiempo de 00:45:21 y 00:44:10 respectivamente. El navarro Mikel Beunza y el andaluz Manuel Jiménez completan el podio de la masculina. En féminas, Silvia Lara y Verónica Sánchez también ha conseguido hacerse con un puesto en el podio en la clasificación general de la Copa femenina.

En las categorías de promoción: Javier Vives y la deportista de Estadilla Carrodilla Cabestre se hacen con el oro de la Copa de España en la categoría juvenil. En la junior los vencedores han sido Mario Prades y Eva Sierra . Nieves Garví y Carlos Ugarte se imponen en la categoría cadetes.

Los aragoneses protagonistas

Seis aragoneses han ganado este domingo el título de la Copa de España de Verticales, carreras de montaña con un desnivel positivo de más de 1.000 m y menos de 5 km de recorrido, con sus resultados en el Kilómetro Vertical de Canfranc Subida a El Porté. En la categoría juvenil (17-18 años), Carrodilla Cabestre ha conseguido el oro y Sandra Obón la plata en la competición femenina y Javier Vives y el jaqués Álvaro Osanz, el oro y el bronce en la masculina; Mario Prades, ha sido también oro en junior (19-20 años) y otro altoaragonés, Javier Cabestre, plata en la subcategoría de promesas (21-23 años).

Campeonato de Aragón

El equipo ha copado también las medallas en el título del Campeonato de Aragón de Ascenso, con medallas para 13 de los 14 participantes en esta carrera y un cuarto puesto.

En la categoría absoluta, los vencedores han sido Cristina Ara y Eva Montaner en la femenina y Carlos Ciprés y Javier Cabestre en la masculina (así mismo, vencedores respectivamente en las subcategorías veteranos A y promesa), con Carlos Pobes, ya del Club Alpino Universitario, como tercero.

Todos los podios de las categorías de promoción han sido igualmente para los chicos y chicas del Grupo de Tecnificación. En junior, Mario Prades y Daniel Puyuelo; en juvenil masculina, Álvaro Osanz, Alejandro Garulo y Javier Vives; y en juvenil femenina, Carrodilla Cabestre, Sandra Obón e Inés González. En cadete, con un recorrido hasta la cota 2.070, el ganador ha sido Hugo Robles, del, club Mayencos, con Miguel Arruego, de Panticosa Esquí Club, en segundo lugar, y Anibal Navarro, del GTACAM como tercero.

El entrenador del GTACAM, Néstor Arilla, ha destacado como estos resultados "tienen que ser un punto y seguido en el trabajo de tecnificación", ya que muestran que se cuenta con un grupo " con mucho talento, y además con compromiso, ilusión y muchas ganas de trabajar, aprender y esforzarse" y que se están "midiendo con los mejores a nivel nacional". Arilla ha destacado que cada vez más jóvenes se presentan a las pruebas de selección para el grupo, mostrando el interés por las carreras de montaña y la necesidad de seguir promoviendo el deporte de base para aprovechar la cantera aragonesa, que todavía espera nuevos triunfos en la última prueba de la Copa de España de carreras en línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00