Actualidad
quebrantahuesos

Casi 15.000 cicloturistas buscan plaza en la Quebrantuesos

Todos los inscritos estarán pendientes del sorteo que tendrá lugar este lunes

Este jueves finalizaba el periodo de inscripción a las cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos. Al cerrarse el plazo, 14.682 se inscribieron para la prueba larga de gran fondo y 2.383 para la corta. Esto supone un 10% más en la primera y un 9% en la segunda, lo que demuestra el interés que sigue despertando esta prueba que no deja de superarse año tras año.

El vicepresidente del CC Edelweis, Roberto Iglesias, señalaba precisamente que son cifras que vuelven a poner de manifiesto la importancia de este evento en todo el mundo ya que los participantes llegan desde todos los puntos y volverán a situar a Sabiñánigo y a toda la provincia y Aragón en el centro del cicloturismo.

Este lunes 14 de enero a las 11:45 horas tendrá lugar la presentación de la edición de este año que se celebrará 22 junio y el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos en Ibercaja en el Patio de la Infanta.

Los cicloturistas apuraron hasta las últimas horas para su inscripción. Hay que recordar que el sorteo sorteo asignará 8.000 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo, donde en principio no es necesario hacer dicho sorteo al no alcanzarse ese número de inscritos.

El funcionamiento del sorteo, que se retransmite en directo desde Zaragoza por la página web www.quebrantahuesos.com, cuenta con dos urnas, una para cada recorrido. En cada una habrá tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extraerá un número al azar. Este número y los sucesivos serán otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo.

Tras el sorteo, los agraciados dispondrán de un nuevo periodo de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido. Recordemos que no entran en el sorteo una serie de colectivos que han podido comenzar a formalizar su inscripción desde el 20 de diciembre del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00