Deportes
piragüismo

Casi 700 palistas tomaron la salida en una gran jornada en el XXI Descenso Internacional del Cinca

Raimon Gastaldo volvía a ganar, por segundo año consecutivo, en esta ocasión acompañado de Iván Ribera, en un apretado final en la prueba competitiva

La línea de meta del XXI Descenso Internacional del Cinca en Piraguas situada en el recinto del Capri Club en Mequinenza vivió uno de los finales más apretados de la historia de la prueba. Un duelo en el los valencianos Raimón Gastaldo e Iván Riera, en un K-2 combinado del Club Piragüisme Silla y del Club Piragüisme Cullera, se impusieron en la misma línea de meta a Alberto Lumbreras y Juan Pablo Sánchez, del Club Deportivo Cuenca Kayak, en un apretado final en el que ambas embarcaciones pararon en crono en 1 hora 16 minutos y 7 segundos. Se da la circunstancia de que Gastaldo, en su cuarta participación en la prueba, revalida la victoria obtenida el año pasado acompañado, en esa ocasión, de Pol Busquets.

En lo que respecta a la clasificación por equipos la victoria final ha sido para el Sícoris Club de Lleida, que ya se impuso en la V Regata Nacional Jóvenes Promesas disputada el sábado en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza, seguido del Club Piragüismo Pamplona y del Scooter Club Algemesí de Valencia. En lo que respecta a la modalidad popular la primera embarcación en cruzar la meta ha sido la de Enrique Sanmanuel y de Silvia Fontaña, del Club Piragüisme Cullera de Valencia.

En la edición 2018 del Descenso, actividad de Interés Turístico de Aragón, han participado un total de 650 palistas, 150 en la modalidad competitiva representando a 23 clubes y 500 en la modalidad popular, recorriendo un total de 19 kilómetros que unen las localidades de Fraga, Torrente, donde se realiza el porteo y avituallamiento, y Mequinenza. Este año los participantes se han enfrentado a un caudal menor que en ediciones anteriores y a un cauce algo cambiado por las avenidas de primavera. En lo que respecta a la climatología el tiempo ha acompañado con una temperatura suave para la época del año lo que ha facilitado el esfuerzo de los palistas.

Antes de la entrega de premios, Carlos Ara y Carlos Izquierdo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la VIII Zona Aragón de la Guardia Civil han recogido el premio “Valores del Cinca”, que otorga la organización de la prueba por primera vez, reconociendo así la labor que desempeñan en cada edición. Evaristo Cabistañ, presidente de la Comarca del Bajo Cinca y alcalde de Torrente, Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza y Miguel Luis Lapeña, alcalde de Fraga, junto con Francisco Cervelló, consejero comarcal de deportes, Débora Bravo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza, y Chema Celorrio, presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, han sido los encargados de hacer la entrega de este galardón y de los trofeos a los participantes del XXI Descenso Internacional del Cinca en Piraguas que se ha desarrollado sin incidentes remarcables gracias al importante dispositivo de seguridad formado por 400 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00