Actualidad
CAMPO A TRAVÉS

Castejón de Sos abre con un centenar de atletas la campaña de cross de la Ribagorza

Maria Buil y Chema Artero se imponían en categoría absoluta

Este domingo se celebraba el IX Cross de Castejón de Sos que, a pesar de las bajas temperaturas, se convertía en una gran jornada deportiva que reunía a más de un centenar de corredores. Desde la organización destacaban la participación local y el gran ambiente popular y familiar. María Buil y Chema Artero se imponían en la categoría absoluta.

La jornada amanecía fría, con temperaturas alrededor e los 0 grados y que sufrían pocas variaciones a lo largo de la mañana, con presencia de lluvia, en algunos momentos e incluso de nieve al final de la jornada.

Pese a las adversas condiciones climatológicas, numerosos atletas y público, se daban cita en el circuito habilitado junto a las instalaciones deportivas municipales, en el que la participación local en particular, así como la de todo el valle de Benasque, era la gran protagonista.

El cross discurría con absoluta con normalidad desde las primeras carreras, que comenzaban a las 10.30 horas, con la categoría cadete. Desde ese momento, se celebraban 12 carreras distintas en función de las distintas categorías. Alrededor de las 13.15 horas comenzaba la entrega de trofeos, con representantes del Ayuntamiento de Castejón de Sos, la asociación Mai se Sabe y Comarca de la Ribagorza.

Hasta el circuito de Castejon de Sos, se desplazaban jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo que controlaban los tiempos y clasificaciones de la prueba, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil de la Comarca de la Ribagorza, trabajadores del Ayuntamiento de Castejón de Sos, la Asociación Mai se Sabe y personal del Servicio de Deportes de la Comarca de la Ribagorza.

Desde la organización, tanto el concejal de deportes del Ayuntamiento de Castejón de Sos, Antonio Minchot, como el responsable del Servicio de Deportes de la Comarca de la Ribagorza, Marcos Salamero, destacaban la jornada de convivencia, y daban por cumplidos los objetivos de promoción deportiva que estos eventos deportivos suponen para los más jóvenes, destacando los valores de la competición sana y educativa.

Agradecían la colaboración de todas las entidades participantes, así como los voluntarios que ayudaban en el marcaje del recorrido, el almuerzo servido a todos los asistentes y todos los servicios que se prestaban en esta prueba.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00