PARAPENTE

Castejón de Sos acoge varias mangas del Campeonato de España de Parapente

La cita reúne a más de un centenar de deportistas

Castejón de Sos. Parapente
Castejón de Sos ha acogido la celebración de tres mangas, la cuarta prevista para este viernes, se ha suspendido por tormentas

Entre el 23 y el 25 de julio, el cielo de Castejón de Sos se llenaba de parapentes de competición al acoger varias mangas del Campeonato de España de Parapente. Aunque, inicialmente, el escenario de esta prueba era el monte Arangoiti, en la sierra de Leyre, la ola de calor que ha estado azotando la península, hizo que la organización, tras la celebración de la primera manga, decidiera trasladar el Campeonato a la localidad ribagorzana.

Se celebraban tres mangas de 74, 104 y 80 kms, respectivamente, con unas condiciones para el vuelo excepcionales en la que está considerada una de las mejores zonas de vuelo de España.

En el campeonato tomaban parte 120 deportistas, 95 de ellos procedentes de diferentes comunidades autónomas y 25 del extranjero por la condición de Open FAI que tiene la prueba.

Castejon de Sos. Parapente 2
Los participantes han podido disfrutar de unas condiciones excepcionales para el vuelo

A falta de una manga, que estaba prevista para el viernes, pero que se cancelaba por tormentas, y que se espera poder llevar a cabo el sábado, el Campeonato lo encabeza Francisco Javier Reina con 2.961 puntos seguido, por Xavier Pujol con 2.957 y Félix Rodríguez con 2.879 puntos.


Comentarios