Actualidad
CICLISMO

Castejón de Sos acogerá una prueba de la II Copa de España de Pump Track

Aínsa volverá a ser la sede en la que  arrancará la Copa en el mes de mayo y que constará, en esta edición, de cuatro pruebas

La Real Federación Española de Ciclismo ha dado a conocer el calendario de la II Copa de España de Pump Track que arrancará el 22 de mayo. En esta edición la competición constará de cuatro pruebas  y dos de las sedes estarán en la provincia de Huesca, puesto que, repite Zona Zero en Aínsa y se incorpora el pump track de Puro Pirineo en Castejón de Sos.

Como en su primera edición, la segunda Copa de España de PT comenzará en Aínsa, en el pt de Zona Zero el 22 de mayo, la segunda prueba se disputará el 5 de junio también en la provincia de Huesca, concretamente, en el pump track Puro Pirineo en Castejón de Sos. En agosto, el día 21,la Copa viajará hasta el pt de El Campello en Alicante y la competición finalizará el 6 de noviembre en Huércal de Almería que acogerá también, el 4 de septiembre, el I Campeonato de España de Pump Track.

El calendario de la Copa de España de 2021 sólo tuvo dos pruebas, una en Aínsa y otra en Huercal de Almería. Se proclamó Campeón de España en esta modalidad en la categoría élite Pablo Sánchez del BMX San Vicente y el pódium lo completaron Gustavo Alcojor y Rafael Izquierdo. Los nombres propios en féminas fueron Ruth Frutos en categoría sub 23, Inés Chinchilla , en categoría cadete y María del Carmen González-Simarro, que vencía en la general de la Copa en categoría máster 50.

Este nuevo deporte, reconocido por la UCI como competición oficial, tenía una increíble acogida entre los aficionados al ciclismo, que pueden disfrutar de un deporte muy vistoso gracias a su espectacularidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00