ciclismo

Castrillo, 29º en la crono sub23 del Mundial de Innsbruck

El ciclista jaqués ha sido el ciclista de la Selección Española que mejor resultado ha obtenido

ciclismo Jaime Castrillo
Jaime Castrillo en la salida de la crono / Foto /RFEC

En una mañana muy fría y desapacible, con una temperatura inferior a los 10 grados y bajo un cielo amenazante de lluvia, ha dado comienzo la competición por selecciones nacionales en el Mundial de Innsbruck en la que ha participado el jaqués Castrillo en la crono sub23, con un un altísimo nivel.

Algunos de los nombres más prometedores que comprende el ciclismo a nivel mundial se han enfrentado en la contrarreloj sub23 de este Mundial de Innsbruck para poner de manifiesto de nuevo las toneladas de talento que comprende esta categoría. Bjerg, Kanter, Hayter, McNulty, Padun o Affini partían como figuras destacadas para triunfar en esta prueba, que además ha presenciado una formidable actuación de otros ciclistas como Van Moer y Norsgaard. Y entre todos ellos, aspiraba a situarse Jaime Castrillo tras acumular un año de experiencia en el World Tour de la mano del Movistar Team.

El máximo favorito, el danés Bjerg, no solo ha cumplido los pronósticos y ha revalidado su maillot arcoíris, sino que ha conquistado el oro de forma contundente. Ha aventajado, en una prueba tremendamente igualada, en más de 30 segundos al segundo clasificado, el belga Van Moer, que en 2019 correrá en el Lotto-Soudal; mientras que el podio lo ha completado el gigantón Norsgaard, que ha dejado sin medalla a uno de los principales favoritos, el italiano Affini.

Castrillo, por su parte, ha completado los 27,8 kilómetros de recorrido en un tiempo de 34’09”, que le ha dejado en 29ª plaza, aunque a tan solo 45” de la sexta plaza del noruego Foss. “Quizá no estaba tan bien físicamente como esperábamos y esto nos sirve para tratar de averiguar que errores hemos cometido y aprender de ellos para seguir mejorando en el futuro”, comentaba el aragonés, algo decepcionado, al respecto de su participación.

José Félix Parra, que no ha encontrado las sensaciones que hubiera deseado durante el transcurso de la crono, explicaba que “he ido demasiado atrancado en la parte inicial y no he terminado de encontrar mi ritmo. El trazado era más propicio para rodadores que para un escalador como yo, pero lo importante es coger experiencia en un cronos de este tipo y en pruebas a nivel internacional”. Finalmente en meta, con un registro de 36’08”, el manchego se ha clasificado en el puesto 59.

Comentarios