Actualidad
ciclismo

Castrillo, Barceló y Arcas, preseleccionados para el Mundial

Los tres ciclistas altoaragoneses han sido incluidos en la lista para el Campeonato del Mundo que se celebra en Austria

El oscense Fernando Barceló (Euskadi Murias) y el jaqués Jaime Castrillo (Movistar Team) están entre los ocho preseleccionados para representar a España en el Mundial de ciclismo en categoría sub-23. Junta a ellos, Roger Adriá, Oier Lazkano, Ibai Azurmendi, Carlos García, José Félix Parra y Gotzon Martín. De ellos, cinco serán los que participen en la prueba en línea que se celebrará el próximo 28 de septiembre. Además, Castrillo ha sido seleccionado para participar en la contrarreloj individual, junto con Roger Adriá, que tendrá lugar el día 24. El corredor de Movistar se proclamó campeón de España de la disciplina el año pasado

Javier Mínguez, seleccionador nacional élite masculino de carretera, también ha dado a conocer la preselección de 13 corredores para la prueba en línea y de cuatro para la contrarreloj que son Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti (Movistar), Marc Soler y el serrablés Jorge Arcas (Movistar). Dos de ellos serán los elegidos para competir el miércoles 26. 

El resto de selecciondos son Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Jonathan Castroviejo (Team Sky), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Mikel Landa (Movistar), Jesús Herrada (Cofidis), Pello Bilbao (Astana), David de la Cruz (Team Sky), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Marc Soler (Movistar), Omar Fraile (Astana), Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) y Rubén Fernández (Movistar). De ellos saldrán los ocho ciclistas que disputarán la prueba en línea el domingo 30.

Los ciclistas que resulten seleccionados para disputar la prueba en línea del Campeonato del Mundo serán concentrados en Sierra Nevada en el Hotel El Guerra, situado en la Carretera de Sierra Nevada km 21'3, desde el 21 al 27 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00