Actualidad
ciclismo

Castrillo comienza con buen pie su participación en Tour Down Under de Australia

El ciclista jaqués Jaime Castrillo brillaba este miércoles en la segunda etapa del Tour Down Under de Australia, un tour que supone la primera cita de la UCI World Tour, algo así como la Champions del ciclismo. Se ha situado 10º en la clasificación general provisional.

El caluroso Tour Down Under 2019, con 40ºC registrados este miércoles, siguió su curso con una segunda etapa recortada por las adversas condiciones meteorológicas (122 km entre Norwood y Angaston) en la que el benjamín de Movistar Team, Jaime Castrillo, fue de nuevo y como en 2018 protagonista en la escapada del día.

El joven altoaragonés se filtró en el primero de los dos movimientos relevantes del día, acompañando a Zakharov (AST) y Lea (AUS) en un terceto que aprovechó para sumar varias bonificaciones y subirse al 10º puesto de la general provisional. Neutralizado a unos cincuenta kilómetros del final, Castrillo no tuvo problemas para completar la etapa en el pelotón, igual que sus otros seis compañeros de Movistar Team.

La ascendente recta de meta vio al neozelandés Bevin (CPT) dar la sorpresa frente a los sprinters, después de una caída que dejó apenas veinte ciclistas en la disputa de la llegada. Mientras Jasha Sütterlin (15º) pasaba sin complicaciones el incidente, Lluís Mas quedaba cerrado contra las vallasal intentar evitar el choque, sin llegar a caer. Edu Prades se veía igualmente taponado por el lado contrario al de su compañero.

La carrera llega este jueves a Uraidla (146 km) con seis vueltas a un circuito muy sinuoso, con hasta cinco breves pero incómodos repechos en cada paso, que sumarán un total de 3.300 metros de desnivel. La competición acaba el 20 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00