Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
baloncesto

CB Peñas, masculino y femenino, en los campeonatos de Aragón junior

Los equipos tanto masculino como femenino del CB Peñas participan este fin de semana en las distintas fases del Campeonato de Aragón. Los chicos juegan por el tercer y cuarto puesto frente a Old School, después de haber perdido las semifinales con el CB Zaragoza. Aun con todo, en caso de poder quedar terceros, esa plaza daría lugar a jugar el Campeonato de España de esa categoría, a disputarse en Zaragoza de 5 al 11 del mes de Mayo.

Este equipo tiene la importante baja de Alex Vigil, jugador en dinámica del equipo LEB y de Nacional que sufrió una importante lesión (rotura de ligamento cruzado intento de una de sus rodilla) pero que el resto de jugadores han luchado y mejorado día a día con el fin de lograr esa opción de poder disputar de nuevo un campeonato de España, algo que muchos de los jugadores ya disfrutado en Cambados en su año de infantiles en el 14/15 cuando quedaron sub campeones de Aragón. Santi Cerdán y Javier Campo son los entrenadores de ese grupo. El martes día 23, a las 10.00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes de Utebo es la cita.

Mientras las Juniors del CB Peñas disputan igualmente el Campeonato de Aragón, esta vez con sede en la Puebla de Alfindén. Su meritorio sexto ligar, en su primera participación en esta exigente liga le da un cruce con una de las mejores canteras de Aragón, Doctor Azúa, el próximo sábado a las 18.00. La ilusión del equipo es máxima, puesto que han pasado por muchas circunstancias y situaciones que no ayudaban a que el reto se consiguiera.

Es un grupo que viene trabajando junto desde hace varias temporadas en el que se suman chicas de Huesca, Barbastro, Estadilla, Binéfar y Benasque, lo que hace el esfuerzo en desplazamientos, conciliación de estudios y vida con el baloncesto sea ejemplo para poder asumir el reto de poder competir en esta fase final del Campeonato de Aragón. Además 4 de las jugadores del equipo están todavía en edad cadete, sumándose a entrenos y partidos de manera asidua

Lucía Lles junto a Noelia Valimaña, con la ayuda de David Martínez y jorge Villarroel, integran el grupo de entrenadores de las peñistas.

Para el Club Baloncesto Peñas es una alegría enorme que dos equipos puedan representar a la entidad junto a entidades deportivas con tanto arraigo y nivel como CN Helios; Doctor Azúa, o Stadium Casablanca que también coinciden con el CB Peñas en que en los ambos sexos y misma categoría jueguen estos campeonatos.

Prueba de que el nivel es muy alto, tanto de exigencia como de compromiso es que durante esta fechas de Semana Santa ambos conjuntos están entrenando, incluso doblando sesiones con el fin de dar el máximo en esta cita que es un gran el colofón a una temporada en el que atesoran cada equipo más de 110 entrenamientos.

CB PEÑAS VERDE MASCULINO

Jaime Navarro , Ventura Javierre, Roberto García, Diego Anaut, Alex Vigil (lesionado), Nacho Sanz, Germán Freire( todos ellos jugaron Camp. España Infantil masculino) Rodrigo Ger, Mario Mallén, Cheik Diop, Alex Fernández, Carlos Chaverri y Marcelo Ramos

CB PEÑAS JUNIOR FEMENINO

Leyre Beguer, Paula Alas, Aurora Allué, Cecilia Gracia, Elsa Escartín, Maria Inglada, Alejandra Garcés, Carmen Panzano, Claudia Subra, Alba Palacín, Laura Saludes Lucía Palacín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00