deportes

Cerca de 1.400 personas participarán en la Ultra Trail Guara Somontano

La cita deportiva recoge cuatro distancias diferentes para todos los niveles de los corredores

Santiago Santamaría, Maribel de Pablo y Pau Jordán presentaban la de´cima edición de la Ulra Trail Guara
Santiago Santamaría, Maribel de Pablo y Pau Jordán presentaban la de´cima edición de la Ulra Trail Guara

La Ultra Trail Guara Somontano ha presentado su décima edición en la Diputación Provincial de Huesca, que se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de octubre. Consolidada como una referencia en el panorama nacional, la prueba contará con alrededor de 1.400 participantes durante el primer fin de semana del mes, con más de 20 nacionalidades distintas.

Como cada año, habrá cuatro distancias posibles para los presentes. Como plato fuerte se encuentra la Ultra Trail Guara Somontano HG, una carrera de montaña de 103 km que recorre la gran mayoría de puntos emblemáticos. La Long Trail Guara Somontano (52 km), Trail Guara Somontano (38 km) y Trail Alquézar (13 km) son las tres pruebas restantes de un menor nivel al que requiere la Ultra Trail.

Con Alquézar y el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara como escenarios principales, la UTGS discurre en un entorno único e inigualable por sendas, caminos y pistas sin salirse de los trazados habituales. Algo habitual es que desde la primera edición, las Ultra forma parte del circuito de carreras por montaña referencia en España, la Spain Ultra Cup, además de la Challenge Huesca la Magia.

En busca de una mayor implicación y de potenciar el turismo de la zona, la fecha es una gran oportunidad para conocer la localidad altoaragonesa con visitas guiadas por la ruta de las pasarelas, visita a la Bodega Pirineos y un mayor seguimiento a los corredores mediante actividades por los distintos pueblos que pasa carrera.

Los voluntarios serán una parte importante durante los acontecimientos, un trato afable y cómodo para aquellos que necesiten de su ayuda en el entorno. Cultura, arte, deporte y gastronomía unidos para mantener la Ultra Trail como un gran escaparate de los recursos turísticos que ofrece Guara y sus alrededores.

Comentarios