Actualidad
nieve

Cerca de un centenar de corredores participaban en la carrera social del club esquí Jaca

Este domingo el Club Esquí Jaca, realizaba el cierre de la temporada, con la disputa de su Carrera Social en la estación de Candanchú. Se hacía una bajada de gigante en la pista Slalom, sorteando una docena de puertas, con un objetivo más lúdico y de convivencia, que competitivo. Pese a las previsiones de mal tiempo, se había mantenido la cita deportiva, que finalmente ha contado con una ligera nevada y con una buena calidad de pista.

Participaban 93 corredores englobados en catorce categorías, incluyendo desde los esquiadores más jóvenes hasta los que participan en competición, y han tomado parte también los padres y madres, con un nivel más que aceptable.

Con esta jornada de confraternización entre los socios se da por concluida la decimoquinta temporada de este club de esquí, que cuenta con una notable cantera de deportistas. El Presidente del Club Esquí Jaca, Joseba Garitano, en su mensaje a los socios destacaba el alto nivel competitivo de este club, que en esta temporada ha sumado más de 50 podios, en todas las categorías.

Recordó los triunfos de su mejor esquiadora, Inda Garín, cuarta del ranking nacional absoluto; los Campeonatos de España de Ciudadanos logrados por Noelia Gasienica, o los podios de Alicia Sánchez-Cruzat, June Garitano y Álvaro Mata, así como las victorias en Copa de España de los esquiadores U16 y U14 y la participación de tres de ellos en el Campeonato Mundial Escolar de Grenoble.

Señalaba el extraordinario ambiente de esta jornada, agradeciendo la ayuda de todos, niños y padres; de las estaciones de Candanchú y Astún a lo largo de toda la temporada, así como del Ayuntamiento de Jaca, por su colaboración para que el Club siga mejorando y creciendo año tras año. La jornada de convivencia social terminaba con la entrega de trofeos a los más destacados de la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00